Peugeot 205 GTI Plus: la historia de una leyenda de los años 90
La legendaria serie especial Peugeot 205 GTI Plus es actualmente muy apreciada y tiene un alto valor
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=66874,66871,66866,66875,66872]
A principios de los años 90 nacieron auténticos iconos automovilísticos y Peugeot lanzó al mercado varios modelos que llegaron a los corazones de muchos conductores. Uno de estos míticos modelos fue el 205, cuya historia en los años 80 estuvo llena de éxitos deportivos y comerciales gracias al también legendario GTI.
Sin duda, estas versiones redescubrieron el concepto de deportividad gracias a su carrocería súper ligera impulsada por un motor de mayor capacidad cúbica, tal como lo había hecho hace más de cuarenta años el 402 B Ligero. No obstante, el 205 GTI fue un vehículo muy ágil y reactivo que ofreció una experiencia de conducción más que sobresaliente. Desde su lanzamiento al mercado fue un éxito mundial y, a principios de los años 90, Peugeot presentó una serie especial denominada 205 GTI Plus, que estaba disponible con los motores 1.6 de 115 cv y 1.9 de 130 cv, aunque fue adquirida casi exclusivamente con el motor más grande. Esta versión especial combinaba deportividad con un habitáculo lujoso, por lo que fue diseñada solo para unos pocos mercados.
El Peugeot 205 GTI Plus nació con el objetivo de atraer a una clientela más sofisticada gracias a sus acabados más cuidados, su completo equipamiento y sus materiales de alta calidad. El vehículo se caracterizó por el color de su carrocería, disponible en un elegante verde Sorrento metalizado, que le aportaba clase y elegancia. Este color especial podía parecer a primera vista negro, pero con la luz del sol devolvía reflejos verdes muy intensos, diferenciándose así de los colores deportivos con los que en aquella época se comparaba al GTI: blanco, rojo o negro.
En cuanto a su equipamiento interior, era el de un coche de un segmento superior, con servodirección y aire acondicionado. Más tarde, se incorporó también el ABR, el precursor del ABS. Este conjunto de equipamientos encontró su máxima expresión con la incorporación de serie de los asientos de cuero, algo muy raro en los vehículos deportivos de aquella época.

Actualmente, el mítico Peugeot 205 GTI Plus es una serie especial muy valorada y buscada por los apasionados del motor y los coleccionistas.