Peugeot 308 SW: el familiar para parejas
El Peugeot 308 SW es la opción ideal para familias, pero también para parejas aventureras.
Las siluetas shooting brake o familiares, las conocidas como rancheras, han sido siempre sinónimo de familia, compromiso y madurez. Dar el salto a este tipo de carrocerías, con un extra en habitabilidad y confort, solía estar relacionado con la renuncia a la juventud y el diseño desenfadado. Sin embargo, modelos como el Peugeot 308 SW están pensados para romper las barreras de los tópicos gracias a su estética elegante, atrevida y de lo más atractiva.

Las siluetas familiares vivieron su época dorada hace unas décadas, ensombrecida por la presencia de los monovolúmenes a los que han sobrevivido ante la llegada de los SUV’s.

Un familiar para parejas
Bien sea por la vivencia del covid-19 y las incesantes limitaciones de movilidad, muchos jóvenes han apostado por una vida repleta de instantes de libertad. Un espíritu que requiere de un coche a la altura, con gran capacidad de carga y versatilidad. Si estás planteando la compra de un modelo compacto, del segmento C, la capacidad del maletero será uno de los aspectos a estudiar.

El maletero se reduce a 550 litros en las opciones híbridas enchufables y 1.574 litros con los asientos abatidos en configuración 40/20/40. A cambio, lucen el distintivo cero de la DGT. Una pegatina que va más allá de poder circular por las calles del centro de Madrid o Barcelona, también te otorga una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros en ciclo WLTP. Más adelante llegará una versión eléctrica, para las carrocerías cinco puertas y SW.
El salto electrificado
En el uso real y habitual de este modelo, comentado por la propia marca, conseguirás unos 40 kilómetros en su versión SW 180 Hybrid, con bloque 1.6 de 150 CV, apoyado por un motor eléctrico y una batería de 12,4 kWh para alcanzar una potencia conjunta de 180 CV. Su precio de partida, para el pack Allure con cambio automático de 8 velocidades, es de 36.630 euros.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="155228,155229,155227,155222"]
La oferta motriz se completa con las versiones de acceso gasolina, como el Active Pack Puretech de 130 CV, con un precio de 27.200 euros de partida. Si quieres decantarte por un diésel tendrás que elevar tu presupuesto hasta los 31.250 euros del Active Pack BlueHDi de 130 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades. Si quieres saber más sobre este modelo, y descubrir toda la tecnología de la que dispone, puedes leer esta toma de contacto.