Peugeot e-Rifter 2021: la furgoneta eléctrica de hasta 7 plazas ya tiene precio en España
Tanto la versión Standard como la Long del e-Rifter se comercializan con una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km
Peugeot lleva a una nueva dimensión la elegancia, el estilo robusto y el carácter aventurero del Rifter con el lanzamiento de su versión totalmente eléctrica: el nuevo Peugeot e-Rifter. Este modelo cero emisiones que también se fabrica en la planta de Vigo cuenta con una fuerte personalidad en el segmento de los vehículos polivalentes al combinar a la perfección la versatilidad propia de este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de la firma francesa.
La gama del nuevo Peugeot e-Rifter está compuesta por dos longitudes: Standard o Long, así como por cinco o siete plazas. Todo ello con una modularidad y un espacio interior que lo convierten en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales. En cuanto a su interior, es totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, puesto que es un compendio de modularidad y sentido práctico. El volumen de carga del e-Rifter va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, de modo que puede adaptarse a cualquier necesidad del cliente. Además, el vehículo cuenta con multitud de compartimentos amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo.
El nuevo Peugeot e-Rifter equipa una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh y un motor de 136 caballos de potencia (100 kW), lo que le permite recorrer hasta 280 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. El vehículo cuenta con dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de carga. Asimismo, cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. Respecto a la toma de carga, está situada en la aleta trasera izquierda y permite la recarga de varias formas: en una toma estándar, una toma reforzada, una estación de carga e incluso un cargador rápido.
La consola central del e-Rifter se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja "e-Toggle", que da acceso a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake; además del selector de los tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm).
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Por otro lado, el Peugeot i-Cockpit evoluciona tecnológicamente gracias a una instrumentación completamente digital con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas. Cabe destacar que la visualización de la información del vehículo en la pantalla es parametrizable y personalizable. No obstante, la instrumentación analógica de serie en Active Pack, está adaptada para la gestión de un vehículo eléctrico y dotada de un indicador de potencia para la visualización del nivel de consumo y de un indicador del nivel de carga de la batería.
En definitiva, el nuevo Peugeot e-Rifter aporta todas las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo pensado para enfrentarse a la aventura del día a día. Su precio parte desde los 29.250 euros, aunque con la ayuda a particulares del Plan Moves III la cifra puede reducirse hasta los 22.250 euros.
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— Peugeot España (@PeugeotES) May 28, 2021