Saluda al primer SUV de Polestar

El Polestar 3 se presentará oficialmente en el mes de octubre y se abrirá el plazo de pedidos

Polestar ha desvelado la primera imagen de su primer SUV. Se trata del Polestar 3, un todocamino eléctrico que se presentará mundialmente de forma oficial en el mes de octubre, a la vez que se abre el plazo de reservas del vehículo.

Lo primero que llama la atención de este modelo es el fuerte carácter de su diseño. “Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones”, dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

https://www.youtube.com/watch?v=5k_7SS09cNk
Además de su imagen, la marca también desveló que el Polestar 3 contará con una avanzada conducción autónoma mediante un sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA. En cuanto su motor, el SUV eléctrico se lanzará con un tren motriz dual y una batería de gran capacidad que le otorgará 600 kilómetros de autonomía (WLTP).

Próximos lanzamientos de Polestar

Polestar se fundó en 2017 por Volvo Cars y Geely Holding, contando con sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas entre ambas empresas. Desde entonces, la marca con sede en Gotemburgo (Suecia) y fábricas en China y EE.UU. ha producido dos modelos. El primero fue el Polestar 1 entre 2019 y 2021. Se trata de un GT híbrido de rendimiento eléctrico de bajo volumen con un cuerpo de fibra de carbono, 609 CV, 1.000 Nm y un alcance exclusivamente eléctrico de 124 km (WLTP), el más largo de cualquier coche híbrido en el mundo.

Polestar 1 lanzado en 2019
Polestar 1 lanzado en 2019
El segundo modelo de Polestar ha visto la luz muy recientemente. Se trata del Polestar 2, su primer coche totalmente eléctrico de gran volumen, que incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance de hasta 78 kWh, y sistemas de propulsión de motor dual y único con hasta 408 CV y 660 Nm de par.

Polestar 2, lanzado este año
Polestar 2, lanzado este año
A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3, que comenzará producirsea principios de 2023 en Estados Unidos y China. Se espera que en 2023 le siga Polestar 4, un SUV coupé eléctrico más pequeño.

Polestar Precept
Polestar Precept
En 2024, está previsto lanzar el Polestar 5 GT eléctrico. Será la versión de calle del Polestar Precept: el concepto de coche que Polestar lanzó en 2020 y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Dado que la empresa pretende reducir su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar pretende producir un automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030.