Porsche 911 Cuarenta Edition: edición exclusiva para España y Portugal
Porsche Ibérica celebra su cuarenta aniversario con una edición especial de cuarenta exclusivas unidades
Este año, Porsche Ibérica celebra el cuarenta aniversario de su llegada a la Península. Una etapa que se inició en 1984, cuando Porsche se estableció como filial en nuestro país, dejando de estar representada por un importador. Un momento que significaba como un punto de partido en un nuevo capítulo en la historia de la compañía en nuestro territorio. Y para celebrarlo, que mejor que con una edición exclusiva y muy personalizada que se basa en el icónico 911. Está limitada a cuarenta unidades, bueno, treinta y nueve ya que una de ellas se va a quedar en la sede central de la marca en Madrid.
Creado a través del programa “Sonderwunsch”, Porsche quería crear un modelo “como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace cuarenta años, y que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy en día”.
El primer paso fue pensar el modelo sobre el que se crearía la nueva versión, y la elección fue clara, el 911 y la versión Carrera GTS Coupé. Pensado para los tiempos modernos, equipa el nuevo sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. Este bóxer de seis cilindros tiene ahora una cilindrada de 541 CV, con una velocidad máxima de 312 Km/h.
Otra de las cuestiones importantes, era la de elegir un color que representara a la Península Ibérica. Y está claro que si hay un color que puede representar a la perfección a España y Portugal es el verde. Pero no es el único, ya que han creado un tono muy parecido al que tiene las hojas de la encina, y que se utiliza en lugares como en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche.
Las llantas están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años ochenta.
En el interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El más oscuro para el salpicadero y las superficies inferiores. El más claro para las molduras. Los asientos cuentan con una combinación de colores creada específicamente, con un patrón a cuadros. Además, cuentan con dieciocho posiciones, y los delanteros tienen el grabado “Cuarenta” en los reposacabezas.
Cuando entramos al vehículo vemos los umbrales de las puertas en aluminio de color plata oscuro, y que están personalizados con la inscripción “Cuarenta” iluminada en blanco crema.
La personalización llega también a la llave, que se le entrega al cliente en un estuche especial de cuero bicolor marrón trufa y marrón chiba, a juego con el interior. Los clientes recibirán una lona para cubrir el vehículo hecha a mano, y que lleva el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur en la parte delantera, letras Cuarenta Edition en los laterales en color blanco Crema, y un escudo en la parte trasera.
Los primeros afortunados están recibiendo sus primeras unidades, que tienen un precio de 284.439 euros. Evidentemente, todas las unidades están vendidas.