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Nuevo Porsche 911 Cabriolet: la versión abierta del icónico deportivo

El descapotable estará disponible en dos versiones: 911 Carrera S Cabriolet y 911 Carrera 4S Cabriolet

Tan sólo seis semanas después del lanzamiento del Coupé, Porsche presenta el nuevo 911 Cabriolet, el descapotable que continúa siendo un modelo fundamental en la gama de Porsche desde el lanzamiento del prototipo del primer 911 Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en septiembre de 1981. La versión abierta del icónico deportivo se lanzará este año repleta de novedades. El diseño del nuevo 911 Cabriolet está inspirado en las primeras generaciones del 911 y presenta un exterior más ancho y musculoso que el de su predecesor. Los pasos de rueda también son más anchos e incluyen las llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y las de 21 pulgadas en el trasero. El eje posterior es 44 milímetros más largo y el frontal 45 milímetros más ancho, lo que supone que al igual que en las primeras generaciones del 911, el capó se alargue hasta el final y presente una parte rebajada delante del parabrisas. En cuanto a la parte trasera, cuenta con un spoiler más ancho y con distintas posiciones de ajuste. Respecto a la capota blanda, es de accionamiento totalmente automático y lleva la luneta trasera integrada. La capota se puede abrir o cerrar en marcha hasta los 59 kilómetros por hora y los nuevos elementos hidráulicos del techo permiten que se reduzca el tiempo de apertura a doce segundos. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11381,11382"] En cuanto al interior, destaca por sus líneas rectas y limpias. El nuevo cuadro de instrumentos del Cabriolet cubre todo el ancho existente entre las dos curvaturas horizontales que lo envuelven, y el descapotable incluye junto al cuentarrevoluciones dos finas pantallas sin marco que sirven para transmitir información al conductor. Además, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma más rápida.

Motorizaciones

Inicialmente, el nuevo 911 Cabriolet estará disponible como 911 Carrera S Cabriolet (con tracción trasera) y como 911 Carrera 4S Cabriolet (con tracción integral). Ambas versiones equiparán un motor bóxer turbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, con 450 caballos y un par motor de 530 Nm. El Carrera S alcanza una velocidad máxima de 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el Carrera 4S alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La potencia se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo. Gracias a un proceso de inyección mejorado, este motor ha aumentado la eficiencia y reducido las emisiones contaminantes. También se han mejorado los turbocompresores y el sistema de refrigeración, y por primera vez para el 911 Cabriolet, estará disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM).

Equipamiento y seguridad

Como novedad, el equipamiento de serie incluye el modo Wet, una función que detecta el agua en carretera, prepara los sistemas de control para enfrentarse a esas condiciones y alerta al conductor. También se incluye de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado y un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera. En cuanto al equipamiento opcional, el 911 Cabriolet cuenta con el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, el control de crucero adaptativo con control de distancia automático, la función de parada/arranque, y la protección reversible para los ocupantes. Ya se pueden realizar pedidos de estos nuevos modelos que se empezarán a entregar a los clientes durante el mes de marzo de 2019. El precio final en España del 911 Carrera S Cabriolet es de 154.395 euros, mientras que el precio final del 911 Carrera 4S Cabriolet es de 163.355 euros. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11384,11388,11386,11387"]