Porsche lanza el 911 Turbo S, con 650 CV de potencia, desde 249.693 euros
La versión más extrema, sin contar las GT3 y GT2, del 911 debuta con un motor de 3.8 litros, 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo
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Porsche se reservaba el Salón de Ginebra para hacer debutar, por primera vez, la versión Turbo S de la presente generación del 911, presentada el año pasado. La variante más extrema, sin contar las GT3 RS y GT2 RS, llega con más potencia y cambios tanto mecánicos como estéticos respecto a las versiones Carrera y Carrera S que le permitirán mejorar sus prestaciones considerablemente.
Como ocurrió en la presentación de su octava generación, este 911 Turbo S es considerablemente más ancho que su predecesor, el de la séptima generación. Concretamente 4,5 centímetros en el eje delantero y dos en el trasero para una anchura total de 1,9 metros. Respecto a las versiones Carrera S, el 911 cuenta con neumáticos más grandes, de distinto tamaño en cada eje, con llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Estéticamente, destacará por tomas de aire más anchas, faros LED con inserciones oscuras y nuevas salidas de escape rectangulares en color negro brillante. El 911 Turbo S contará con el interior tapizado en cuero de serie, detalles en fibra de carbono que contrastarán con otros plateados, asientos deportivos con costuras de contraste y nuevos gráficos y logotipos para los sistemas de infoentretenimiento exclusivos del modelo. Como los Carrera y Carrera S, su pantalla central será de 10,9 pulgadas y su cuadro de instrumentos será digital a excepción del tacómetro, que se mantendrá analógico. Asimismo, contará con el volante deportivo GT y el paquete Sport Chrono también de serie, así como un sistema de sonido premium firmado por Bose.
650 CV de potencia
El nuevo Porsche 911 Turbo S monta un motor bóxer de 3.8 litros, seis cilindros y doble turbo que entrega 650 CV de potencia, 70 más que su predecesor y 200 más que los Carrera S, y 800 Nm de par máximo, 50 más que su predecesor. Asociado a una caja de cambios PDK de ocho relaciones, el 911 Turbo S mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas para pasar por los 100 km/h en 2,7 segundos, por los 200 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

De serie, el 911 Turbo S ofrecerá el con el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), calibrado para ofrecer un control de la amortiguación más preciso, ganando en estabilidad y manejo, y con el sistema de gestión del par de Porsche (PTM), ajustado para ser capaz de mandar hasta 500 Nm al eje delantero.
Porsche ya acepta pedidos del 911 Turbo S en España a un precio que arranca desde los 249.963 euros para la carrocería cupé y desde los 265.439 euros para la silueta descapotable.