Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV y un récord en Nürburgring
El nuevo Cayenne Turbo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
La gama del Porsche Cayenne se completa con un deportivo de récord: el nuevo Cayenne Turbo GT. Este increíble modelo combina a la perfección unas cualidades dinámicas excelentes con una gran versatilidad para el uso diario. Tanto el grupo propulsor como el chasis cuentan con una puesta a punto específica cuyo resultado es un concepto global único, con una capacidad sobresaliente para rodar en circuito. De hecho, el piloto probador de Porsche, Lars Kern, lo ha demostrado al completar los 20,832 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.
Gracias a su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 caballos de potencia (471 kW), es capaz de alcanzar unas prestaciones extraordinarias. Al contar con 90 caballos (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm, el nuevo Cayenne Turbo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 segundos menos que el modelo Turbo Coupé) y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

En el interior, el Cayenne Turbo GT incorpora numerosos elementos en Alcantara, unos asientos deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas. El vehículo cuenta con algunos elementos específicos como los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles en contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras 'Turbo GT' en los reposacabezas.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021. El precio final del deportivo en España es de 226.277 euros.
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El motor más potente de Porsche
El propulsor que equipa el nuevo Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche y se diferencia del motor del Cayenne Turbo Coupé en elementos clave como el cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional. En cuanto a la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, es más rápida en el paso de una marcha a otra y el sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha modificado.