El Porsche Panamera cumple diez años
Desde su lanzamiento se han vendido un total de 235.000 unidades
En abril de 2009 Porsche lanzó su primer Gran Turismo, el Porsche Panamera, con el que se adentró en un nuevo segmento de mercado. Este modelo que combina a la perfección las prestaciones de un deportivo con el lujo de una berlina de gran tamaño cumple diez años de historia, durante los que se han vendido un total de 235.000 unidades.
En palabras de Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo: "Como plataforma tecnológica para innovaciones que después se han trasladado a otros modelos, el Panamera ha jugado un papel importante en dar forma a los últimos diez años de la historia de la marca. Con sus variantes híbridas de altas prestaciones, ahora es, por encima de todo, un pionero de la electromovilidad en Porsche".

Conocido internamente como G1, el primer Panamera estableció nuevos estándares en su categoría gracias a su amplio abanico de posibilidades entre el confort y la deportividad. Asimismo, contó con grandes innovaciones en su equipamiento, como por ejemplo el sistema de parada y arranque.

Al Gran Turismo con carrocería estándar y de batalla larga se le sumó una nueva variante hecha sobre la misma plataforma, el Sport Turismo. El concept Sport Turismo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2012, y fue el precursor de la segunda generación del Panamera, que celebró su estreno mundial el 28 de junio de 2016.

El 2011 fue un año importante para el Panamera, ya que Porsche preparó el escenario de la electromovilidad con este modelo. El Panamera S Hybrid, el primer modelo con un sistema híbrido paralelo de la categoría de lujo, es el Porsche más económico a día de hoy, a pesar de sus 380 caballos de potencia. Posteriormente, el Panamera S E-Hybrid se convirtió en su segmento en el primer híbrido enchufable del mundo, con 416 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 36 kilómetros.
