Porsche 911 GT3 RS: mejorar la perfección es posible
El icónico deportivo se renueva con mejoras en el apartado aerodinámico y 525 CV de potencia.
Existen reinados que no deben ponerse en entredicho. El del Porsche 911 GT3 RS es uno de ellos. No lo mantiene a la fuerza, ni mucho menos. Los ingenieros de la firma de Stuttgart trabajan, generación tras generación, con un único objetivo en mente: seguir impresionando, conquistando y creando leyendas a su paso. ¿Por qué, si no es por algo así, saldría cualquiera de su trance vacacional para escribir unas líneas? Así, sin más. Por el simple placer de descubrir las novedades que estrena este Porsche 911 GT3 RS, la última obra mecánica y tecnológica de la saga 992.

El aire como aliado
Las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS muestran una figura altamente adictiva, y vitaminada hasta decir basta. Los apéndices aerodinámicos, el enorme radiador derivado del 911 RSR (Le Mans) y la contundente entrada de aire del paragoples son solo lo más obvio, pero hay más.

Un enamoramiento que va a más a medida que recorres su perfil lateral, que deriva tu visión hasta el alerón trasero activo de 1,80 metros de ancho. Sus dimensiones apabullantes te dejan sin respiración, ¿Está homologado para calle? Pues sí, y eso que su posición queda casi por encima de la propia altura del coche.

Por el camino nos hemos olvidado de nombrar las llantas de 20 y 21 pulgadas respectivamente, con gomas de 275/35 R 20 delante y 335/30 R21. A través de sus radios veremos un sistema de freno de campeonato, con discos de 408 mm de diámetro con pinzas de seis pistones que han incrementado su diámetro de 31 a 32 milímetros.

El GT3 RS en números
Pero los datos que ponen la piel de gallina son otros, y os los vamos a dar. Desde Stuttgart aseguran que el GT3 RS dispone de 409 kg de carga aerodinámica pasados los 200 km/h y 850 kg a 285 km/h, lo que supone el doble que la generación anterior y el triple que un GT3 básico de hoy en día. Hablamos de la presión que ejerce el coche en el asfalto a esas velocidades, esencial para que no salga volando por culpa de su poderío motriz.

No podemos terminar este artículo sin hablar de la puntilla que todo aficionado a los RS espera, su paquete Weissack. Efectivamente, el GT3 RS podrá adquirirse con ese pack que añade piezas clave en carbono: capó, techo, partes del alerón y las carcasas de los retrovisores. Un material utilizado también en las barras estabilizadoras, las bieletas del eje trasero y el panel de protección de este mismo eje.
[gallery td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="150944,150940,150939,150937"]
Al interior deportivo le añadirás el pack Clubsport sin pensar (gratis) por el arco de seguridad de acero, un extintor manual y el arnés de seis puntos. Un arco 6 kilogramos más liviano en el pack Wissach. Todavía no tenemos el precio del extra, sí del nuevo Porsche 911 GT3 RS que llegará a España por 265.404 euros.