{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord de vehículos eléctricos

Un Taycan Turbo S ha registrado un increíble tiempo de vuelta de 1:33.88 minutos en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

El deportivo eléctrico Porsche Taycan Turbo S de serie ha batido un nuevo récord tras completar una vuelta al icónico circuito americano Michelin Raceway Road Atlanta de 4,08 kilómetros en tan sólo 1:33.88 minutos. Este trazado se encuentra muy cerca de la sede de Porsche Cars Norteamérica y exige una puesta a punto afinada y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus marcadas pendientes y sus curvas enlazadas.

Al volante del Porsche Taycan Turbo S iba el piloto profesional Leh Keen, que no pudo evitar mostrar su sorpresa tras los primeros minutos: "Esta pista es implacable, debes tener plena confianza en el coche". Gracias a la excelente combinación de la dirección del eje trasero, el control de estabilidad Sport Plus y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport opcional, el piloto Leh Keen pudo llevar a cabo los virajes con una eficiencia mucho mayor de lo que creía posible.

El Porsche Taycan Turbo S en el Circuito Michelin Raceway Road Atlanta | Foto: Porsche
El Porsche Taycan Turbo S en el Circuito Michelin Raceway Road Atlanta | Foto: Porsche
"El paso por curva es impresionante. Los apoyos son precisos y la dirección ofrece una respuesta inmediata y comunicativa. El empuje te pega la cabeza al respaldo del asiento y el sistema de frenos es realmente eficaz. Los motores eléctricos responden rápidamente y esa generosa potencia, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan establezca nuevos referentes en términos de dinámica", explica el piloto.

Cabe destacar que el Porsche Taycan Turbo S 2020 que estableció el récord en el circuito de Estados Unidos salió a la pista el 3 de noviembre con una temperatura ambiente de 20 grados. El vehículo montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás) y las llantas de diseño Mission-E de 21 pulgadas. En cuanto al inflado de las ruedas, se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2,9 kg/cm².

La empresa Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, fue la encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta del Porsche Taycan Turbo S utilizando su sistema VBOX Video HD2.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Porsche Taycan Turbo S" ids="86377,86379,86380,86392,86385,86384,86383,86393,86389,86395,86381,86386,86382,86387,86378,86388,86391,86394,86390"]

El equipamiento del Porsche Taycan Turbo S 2020

El Porsche Taycan Turbo S equipa de serie el eje trasero direccional con dirección asistida Plus, la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, el Porsche Torque Vectoring Plus y los frenos cerámicos PCCB. Opcionalmente, incluye el Porsche Dynamic Chassis Control, que permite reducir el balanceo de la carrocería en las curvas.

https://neomotor.sport.es/coches/porsche/taycan/el-porsche-taycan-entra-en-el-libro-guinness-con-un-increible-derrape-de-42-km.html