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Porsche Taycan Cross Turismo, un eléctrico para ir a cualquier parte

El Taycan Cross Turismo es el segundo eléctrico de Porsche, basado en el Taycan estándar, un deportivo adaptado para circular fuera del asfalto

Porsche completa la gama Taycan con la nueva variante Cross Turismo, ya disponible en los concesionarios de la firma alemana por un precio que parte desde los 95.995 euros. La compañía de Stuttgart propone con este vehículo una opción para los que quieren un Porsche apto para salir del asfalto y eléctrico. Sin embargo, lejos de ser un SUV, el Taycan Cross Turismo es un superdeportivo eléctrico, como el Taycan estándar, aunque sí es ligeramente más alto y dispone de protecciones para adaptarse a las condiciones offroad.

Estéticamente no hay grandes novedades respecto al Taycan estándar. Su diseño es idéntico, con su silueta basada en líneas fluidas para optimizar su aerodinámica, aspecto clave en los eléctricos, sus reconocibles grupos ópticos delanteros con tecnología LED o traseros, unidos por una franja iluminada que cruza el portón del maletero. El interior tampoco varía, con un diseño muy parecido al del 911 basado en las líneas rectas y con una gran pantalla horizontal integrada en el salpicadero para gestionar todos sus sistemas, incluso el climatizador. El cuadro de instrumentos es totalmente digital pero evoca la tradición por los gráficos que disponen la información, en forma de reloj analógico.

Porsche Taycan Cross Turismo | Foto: Porsche
Porsche Taycan Cross Turismo | Foto: Porsche
Las principales novedades en este aspecto son elementos vistos en el prototipo Mission E Cross Turismo, presentado en Ginebra en 2018, como las protecciones en los paragolpes, los laterales y los pasos de rueda. El Taycan Cross Turismo también ofrece la opción de montar un soporte trasero para bicicletas y dispone de barras en el techo para cargar más equipaje.

Apto para terrenos complicados

El Taycan Cross Turismo es tres centímetros más alto respecto al suelo que el Taycan estándar, condición indispensable para dominar terrenos complicados, y dispone de tracción total y suspensión neumática adaptativa, que permite variar su respuesta y altura a las condiciones de la marcha. Asimismo, dispondrá de un modo de conducción ' Grava' que adaptará la respuesta del motor y el agarre a terrenos fuera del asfalto. Como aliciente, en esta nueva versión del Taycan, que se venderá en cuatro variantes desde el inicio de su comercialización, la batería Performance Plus, de 93,4 kWh de capacidad, es de serie.

Cada variante ofrece más potencia que la anterior y mayores prestaciones. Desde 95.995 euros, el Taycan 4 Cross Turismo entregará de 380 CV de potencia, que ascienden a 476 CV en modo overboost, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos de potencia y de circular hasta 456 kilómetros entre cargas. El Taycan 4S Cross Turismo, desde 114.508 euros, ofrecerá 490 CV (571 CV en overboost) y acelerará de 0 a 100 en 4,1 segundos. Su autonomía alcanzará los 452 kilómetros.

Porsche Taycan Cross Turismo, frontal y trasera | Foto: Porsche
Porsche Taycan Cross Turismo, frontal y trasera | Foto: Porsche
Por encima, las opciones Turbo parten desde los 157.826 euros del Taycan Turbo Cross Turismo, con 625 CV (680 CV), una aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos y una autonomía de hasta 452 kilómetros. Finalmente, el Turbo S Cross Turismo, desde 191.706 euros, dispondrá de 625 CV (761 CV) para acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Podrá recorrer un máximo de 419 kilómetros entre cargas.

No faltarán los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor visto en el Taycan estándar, como el control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto o los habituales control de tracción y de estabilidad, así como los sistemas de conectividad habituales y las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El Taycan está conectado permanentemente a Internet, con lo que cuenta con funciones como la navegación con información en tiempo real.

https://neomotor.sport.es/coches/porsche/taycan/prueba-del-porsche-taycan-turbo-s-el-futuro-ha-llegado.html