{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Probamos el Audi S7 Sportback, deportividad contenida

El Audi S7 Sportback es elegante y deportivo a partes iguales. Un coche cómodo, potente con un consumo sorprendente.

La sigla ’S’ significa, en la escala de Audi, deportividad. Pero una deportividad contenida. Debe ser más radical y emocionante que el modelo base, pero menos que la versión RS. En la gama A7 Sportback esta distinción queda ejemplificada a la perfección. Mientras el A7 es una berlina elegante y confortable, al RS 7 Sportback solo le hace falta volar para ser un avión. ¿Qué es, entonces, el S7? Te lo contamos a continuación.

El S7 se mueve a la perfección entre la línea de la deportividad y la elegancia y el confort que distinguen al A7 Sportback. Su primer gran argumento, y una enorme distinción respecto al RS 7, es su motor, un V6 TDI -sí, diésel- de 3.0 litros y 349 CV. Es un motor potente, poderoso y reactivo, pero no ofrece el rugido de su hermano extremo -de hecho es más bien un gruñido muy grave- y se queda bastante por debajo en términos de potencia y sensaciones. A cambio, ofrece un consumo no solo contenido, sino muy interesante, cerrando nuestra prueba en un 6,8 litros cada 100 kilómetros.

$!Tercio trasero del Audi S7 Sportback.

En la carretera, esto se traduce en una conducción muy confortable. En estos niveles de potencia, cuando se le demanda, el coche cumple sin ningún tipo de problemas. Acelera con contundencia, recupera sin despeinarse y de lo único que podemos quejarnos es de la respuesta del acelerador, algo lenta. Su suspensión es cómoda en los tres tarados disponibles, lo que provoca un ligero balanceo aunque en el modo Dynamic se notarán un poco los baches. La dirección, como es ya habitual, transmite poco pero es directa y permite disfrutar en carreteras de curvas. Por contra, y pese a su enorme tamaño, se mueve francamente bien por la ciudad, donde su mayor problema será aparcar.

Detalles deportivos

Nada más recibir la unidad de prensa, le mandé una foto a un amigo al que le gusta mucho la marca Audi. Al verla expresó que el coche le gustaba, pero preguntó: ¿no es muy agresivo, no? Esa es exactamente la sensación que evoca el S7 Sportback. Se ve, se nota, especial, sugerente, pero no extremo. No opta por el negro o la fibra de carbono, sino por las inserciones cromadas en busca de una combinación interesante entre elegancia y deportividad, aunque gana la primera.

$!Interior del Audi S7 Sportback.

En el interior ocurre lo mismo. No hay fibra de carbono, pero sí muchas superficies cromadas y, como ya es habitual en Audi, mucho negro piano. Es un coche que, en el mercado, cuesta 92.760 euros y, pese a que la sensación es de calidad y hay materiales muy agradables -mención especial para el tapizado de sus asientos-, se sigue confiando demasiado en el negro piano, un plástico al final, y en el plástico duro en algunas superficies de fácil acceso. En cuanto a la habitabilidad, la accesibilidad es bastante buena, el espacio interior es destacable tanto delante como detrás y el maletero, de 525 litros, da para todo.

El Audi S7 será una buena inversión para el que busque una berlina muy espaciosa, cómoda y cómoda, pero que no quiera renunciar a cierta deportividad y a un dinamismo muy trabajado para ofrecer buenas dosis de acción a los que la requieran. Un coche para pasarlo bien, solo o en familia, en autopista, montaña o ciudad -tiene etiqueta ECO-.