BMW M135i, la prueba de un rebelde con clase
El nuevo BMW M135i xDrive estrena motor de 4 cilindros con 306 CV y tracción total.
Cuando la felicidad y la diversión llegan de la mano de la sorpresa saben doblemente mejor. Eso sucede con los compactos deportivos, también conocidos como hothach. Son, a primer golpe de vista, coches con más carácter y una imagen ligeramente radical pero lo que esconden es un mundo de sensaciones al volante.
Algunos conductores los prefieren obvios, que llamen la atención, otros apostamos por los lobos con piel de cordero como el BMW M135i xDrive. Este bávaro esconde 306 CV bajo el capó de su silueta elegante y sofisticada, sin grandes pistas sobre su garra interior. Nos ponemos al volante de un equilibrado GTI premium, con lo que ello comporta a nivel de confort, equipamiento y, como no, precio.

Las llantas de 18 pulgadas que monta la unidad probada son un extra de 1.124 euros y el color Storm Bay metalizado también cuesta 1.420 euros. El interior luce la tapicería Trigón combinado con Alcántara en los asientos deportivos que son, de lejos, los más adaptables del segmento gracias a la regulación eléctrica de las orejas laterales.

Nuevo bloque
BMW era la única firma del segmento en apostar por un motor de seis cilindros, algo que afectaba también a su espacio interior. En esta tercera generación ha seguido el camino marcado y apuesta por un bloque cuatro cilindros colocado en posición transversal. Este propulsor entrega 306 CV y 450 Nm de par entre las 1.750 y 5.000 rpm, lo que nos concede una entrega bastante elástica, lineal y fácil de domar.
