Prueba del BMW M8 Competition Cabrio, 625 CV a cielo abierto
Probamos el vehículo que mejor encarna el modo de entender la deportividad y la exclusividad de BMW, el M8 Competition de 625 CV en su versión descapotable
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El BMW M8 Competition es el ejemplo perfecto de cómo entiende la firma bávara la deportividad y la exclusividad. Es la combinación ideal entre alto rendimiento, con prestaciones y características que rivalizan con ciertas marcas italianas, y el lujo, con una selección de materiales y un cuidado de los acabados sublime. En su versión descapotable, la unidad probada, cuenta con una capota de lona que se pliega y despliega automáticamente en cuestión de segundos para poder disfrutar de sus 625 CV de potencia a cielo abierto.
Estéticamente es imponente y agresivo. Es un coche muy largo, de 4,86 metros, pero apenas de 1,35 metros de alto. Destaca su larguísimo capó, en el que esconde su contundente V8 de doble turbo y 625 CV, que termina en un habitáculo para cuatro ocupantes, dos podrán viajar cómodos, y una trasera que en la versión Cabrio es ligeramente más larga. Llaman la atención los múltiples detalles en fibra de carbono en el frontal, los retrovisores y su difusor, así como sus enormes llantas de 20 pulgadas. Quizá el Cabrio es más forzado que el cupé en términos estéticos, pero sigue siendo muy atractivo.

Potencia sin límites
El corazón del M8 Competition es el citado V8 de 4.4 litros de 625 CV y 750 Nm de par máximo, que comparte con el M5 Competition. Este propulsor cumple todas las demandas del conductor sin excepción y, de la mano de la transmisión M Steptronic de ocho relaciones, es capaz de catapultar los más de 2.000 kilos del M8 sin contemplaciones. En conducción deportiva, es estable y muy ágil y aunque se siente algo pesado, en circuito debe ser una delicia. El atractivo sonido del motor, profundo y hasta excitante, queda eclipsado por el gran trabajo realizado con la insonorización del interior.
