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Renault Kangoo Combi e-Tech: se inicia la electrificación

Renault introduce la electrificación en el Kangoo en su versión Combi para pasajeros.

Por primera vez en la historia del modelo, el Renault Kangoo se ha pasado a la electrificación y a los tiempos actuales que casi exigen que este tipo de versiones existan en la gama de un modelo que acumula ya más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo. Ahora la marca del rombo se suma a la oferta eléctrica y lanza al mercado el Kangoo Combi e-Tech sumando un nuevo aliciente para quienes además de esta tecnología buscan que esté asociada a una serie de características entre las que destacan la habitabilidad, un buen volumen de maletero y una sólida robustez de manera que resulta ideal tanto para las familias como para los profesionales.

$!Renault Kangoo Combi e-Tech

Dos cargadores

Renault ha dotado a este Kangoo e-Tech de un motor eléctrico que rinde 122 CV de potencia. Obtiene la energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh que le permite ofrecer una autonomía homologada en el ciclo WLTP de 285 kilómetros si bien en recorrido exclusivamente urbano puede aumentar hasta los 430 kilómetros.

De serie este Kangoo e-Tech lleva un cargador trifásico de corriente alterna con 11 kW de potencia máxima adaptado a todos los tipos de carga doméstica. Existe también la posibilidad de disponer de un cargador rápido de 22 kW que permite pasar de un 5 a un 80 por ciento de carga en dos horas y cuarenta minutos. Además, la batería asociada a este cargador dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.

$!Renault Kangoo Combi e-Tech
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La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. En este intervalo de tiempo se sustituye si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 por ciento de su estado normal de funcionamiento

Modos de conducción

El Kangoo e-Tech monta un motor eléctrico que ofrece 122 CV de potencia y tiene homologado un consumo de 15,9 kWh a los cien kilómetros. Si se desea optimizar la autonomía, se puede seleccionar el modo de conducción Eco que limita la potencia del motor a 76 CV y la velocidad máxima a 110 km/h.

Por otro lado y a través de la palanca de marcha también se pueden seleccionar tres niveles de frenada regenerativa: B1 para una conducción a vela adaptado a la conducción por autopista y vías rápidas, Drive o B2 con el que se tiene una sensación de desaceleración similar a la de un coche con motor térmico y Brake o B3 con el que se consigue el máximo nivel regenerativo para una utilización en atascos y carreteras de montaña.

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Algunas diferencias

Esta versión eléctrica no difiere en cuanto a dimensiones externas respecto a la versión térmica y mantiene los 4,49 metros de longitud aunque externamente hay pequeños detalles que la distinguen. Así, por ejemplo, la parrilla delantera presenta un diseño específico abundando los elementos cromados en tanto que el logotipo de la marca esconde la toma de carga eléctrica.

Internamente sí que pueden apreciarse más detalles diferenciadores. El primero y que se aprecia a simple vista es la presencia de una pantalla de diez pulgadas en el cuadro de instrumentos desde la que se pueden controlar los datos específicos sobre la conducción eléctrica. Otra diferencia respecto a las versiones térmicas es que aquí la fila de asientos posteriores puede desplazarse longitudinalmente hasta 14 centímetros. Dado que la batería se encuentra alojada bajo el piso a la altura de esa segunda fila de asientos, cuando esta se abate se forma un escalón respecto al piso del maletero. En cualquier caso, la capacidad del maletero no se ha visto perjudicada por la presencia de la batería y se anuncian 850 litros hasta la bandeja lo que supone 75 litros más que en la versión térmica gracias al desplazamiento del asiento trasero.

$!El diseño interior del nuevo Renault Kangoo Combi e-Tech
$!El interior del Renault Kangoo Combi e-Tech
$!El interior del nuevo Renault Kangoo Combi e-Tech
$!Los asientos traseros del Renault Kangoo Combi e-Tech
$!Los asientos traseros del nuevo Renault Kangoo Combi e-Tech
$!El maletero del nuevo Renault Kangoo Combi e-Tech

Esta nueva versión eléctrica del Kangoo está disponible con dos niveles de equipamiento, Equilibre, más básico y con una orientación más dirigida hacia los profesionales que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas confortable y económico y Techno claramente estructurado para las familias que buscan todo el confort y seguridad. Entre las opciones disponibles Renault propone un parabrisas, asientos delanteros y volante, todos ellos calefactables. El precio de venta parte de los 39.204 euros hasta los 43.076 euros.