Renault lanza el Twingo Electric desde 21.900 euros
El tercer modelo 100% eléctrico de la marca llega al mercado con un motor de 81 CV. El utilitario, además, deja de comercializarse en España con motores de combustión.
La llegada de Luca de Meo a Renault les ha puesto las pilas. Y nunca mejor dicho. La apuesta por la electrificación, un hecho para la marca desde hace unos años, se verá incrementada en los próximos meses con la llegada de nuevos modelos aprovechando la experiencia en este terreno (conjunta con Nissan) en los últimos diez años.
Uno de los últimos en conectarse a la moda eléctrica 100% será el nuevo Renault Twingo. Con el Zoe como líder del mercado en su segmento con un 14,7% de cuota y el Kangoo ZE con un 55%, la fortaleza de los 100% eléctricos de la marca del rombo se ve ahora reforzada. Además, en España, Renault no venderá ya versiones del Twingo con motor de combustión y solo ofrecerá en su catálogo el nuevo Twingo Electric.
Se trata, como lo han bautizado en Renault, de un 'Super City Car'. Un vehículo utilitario que suma las virtudes del Twingo con las ventajas de un coche eléctrico.

Gran radio de giro
Mide 3,615 metros de longitud y destaca por su distancia entre ejes que es de 2,492 metros. El hecho de colocar las ruedas en los extremos de la carrocería y de no disponer de vano motor ya que el propulsor va detrás, permite un radio de giro espectacular de 45 grados. Por dentro ofrece mucha amplitud y para los amantes de Ikea, sí, se puede transportar una estantería Billy. El maletero ofrece 240 litros de capacidadSu sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico asincrono de 81 CV (60 kW) que entrega un par de 160 Nm. Pese a producirse con el Smart en Eslovenia, no dispone ni del mismo motor ni de la misma batería.

Por prestaciones ofrece una velocidad máxima de 135 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h se produce en solo 4,2 segundos. Dispone de varios modos de conducción y destaca el modo regenerativo, que se dvide en tres propuestas: B1, B2 y B3. La primera es ideal para conducir por autopista, la segunda es para uso combinado y la tercera funciona muy bien en ciudad recuperando al máximo la energía.

Máxima conectividad
En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo Twingo Electric ofrece el sistema Easy Link asociado a una pantalla de 7 pulgadas, situada en una posición elevada que fomenta una mejor visión de la misma. Dispone de aplicaciones, unas en el propio vehículo y otras en el smartphone. Incluye actualizaciones automáticas (dos veces al año) de matas, sistema Tom Tom, Google Online y puerta a pueta, así como acceso a la plataforma My Renault.
