Renault Captur e-Tech: la opción razonable
Renault amplía la gama del Captur con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV
Desde que en el 2013 Renault lanzó el primer Captur, la marca del rombo ha comercializado 131.000 unidades en nuestro mercado impulsado entre otras razones de compra como el diseño, el precio y la habitabilidad. Fabricado para todo el mundo y exportado a 52 mercados mundiales, es lógico que la electrificación haya entrado de lleno en su producción. Hasta ahora esta segunda generación del Captur se ofrecía con motores gasolina de hibridación ligera 1.0 TCe de 90 y 100 CV que puede funcionar también con gas GLP, además de una versión híbrida enchufable e-Tech.
Ahora la gama se amplía con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV que por su funcionamiento y eficiencia se revela como una versión muy razonable para los que buscan un SUV compacto que consuma poco y ofrezca unas posibilidades de disfrutar de buena autonomía eléctrica.
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Conducción eficiente
Este Captur e-Tech va provisto de un motor 1.6 térmico de gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos, uno principal y otro complementario que gestiona el sistema stop-start y el funcionamiento del cambio, asociados a una caja de velocidades multimodo basada en los conocimientos adquiridos por la firma francesa en el mundo de la Fórmula 1. Su funcionamiento es realmente muy bueno ya que sin embrague dispone de quince marchas que se van engranando según la forma de conducir para optimizar el rendimiento y el consumo disponiendo además de un modo Brake con el cual el coche recupera más energía.Todo ello hace que tanto los niveles de consumo como de emisiones sean especialmente contenidos. En total la disponibilidad de potencia es de 145 CV y emite tan solo 113 gramos de CO2 por kilómetro según ciclo WLTP por lo que queda exento por completo de pagar el impuesto de matriculación, otro aspecto a su favor.

Más maletero para el Captur
Con una carrocería de 4,22 metros de longitud, el Captur e-Tech destaca también por su habitabilidad, ya que en el interior se pueden acomodar cinco adultos y el maletero ofrece una capacidad que varía entre 340 y 422 litros según disposición de la banqueta trasera que es deslizante longitudinalmente 16 centímetros; eso supone ofrecer 44 litros más en las dos situaciones respecto a la versión híbrida enchufable ya que ésta lleva una batería de mayor tamaño y peso (63 kilos) que quita espacio a la zona de carga.
Precios y acabados del Renault Captur E-Tech
El Renault Captur e-Tech ya está a la venta y lo hace ofreciéndose en los acabados ya existentes Intens y Zen. La oferta se completa ahora con la versión R.S. Line que cuenta con una estética exterior e interior marcadamente más deportiva y que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, volante de cuero, tapicería deportiva, sistema de navegación Easy Link de 7 pulgadas, además de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.Los precios de esta versión e-Tech del Captur son de 24.850 euros para el acabado Intens, 26.850 para el acabado Zen mientras que para el R.S. Line es de 28.850 euros, sin aplicación de descuentos y Plan Moves III.

Tanto o más que el Captur, nos gustó el Renault Arkana E-Tech con el motor híbrido que probamos recientemente en su presentación. Puedes ver aquí esa primera toma de contacto.