Renault presenta el nuevo Clio, la quinta generación de su mítico modelo
El nuevo Clio cuenta con el ADN que le hizo conocer el éxito hace treinta años e incluye las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores
Renault presenta el nuevo Clio, la quinta generación de su icónico modelo que desde 1990 se ha convertido en todo un éxito de ventas a nivel mundial. Ahora, más moderno y deportivo, el nuevo Clio cuenta con el ADN que le hizo conocer el éxito hace treinta años e incluye las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores: tecnologías avanzadas, habitabilidad, confort, calidad y un diseño sólido.
El diseño exterior evoluciona notablemente en madurez, al presentar unas líneas más estilizadas y una parte delantera bastante más marcada. De esta forma, el nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser llamativo y reconocible a primera vista.
Respecto a las dimensiones, el nuevo Clio es 14 milímetros más corto y 30 milímetros más bajo. Entre los colores de la carrocería, destaca el nuevo Naranja Valencia, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. Como novedad, el nuevo Clio ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz de color naranja que se emplea por primera vez en la industria del automóvil. En total, Renault ofrece once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).
No obstante, el interior del nuevo Clio cambia por completo, ya que el habitáculo ahora se inspira en segmentos superiores, en cuanto a calidad y tecnología.
Según Laurens Van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault: "La quinta generación del Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior del Clio 4 sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio".
La revolución interior del nuevo Clio presenta un exclusivo habitáculo con una nueva dimensión en materia de calidad. El nuevo Smart Cockpit es ahora mucho más compacto, libera espacio, se centra en el conductor y cuenta con más tecnologías. Su diseño con forma de ola da una mayor sensación de amplitud y además, incluye las pantallas más grandes de la categoría, una ergonomía moderna y una experiencia de conducción inmersiva.
Un elemento clave del nuevo Smart Cockpit es la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, la más grande que se ha visto en Renault. Gracias a esta pantalla orientada hacia el conductor, se amplía visualmente el salpicadero a la vez que se otorga un estilo más moderno al habitáculo. Esta pantalla ofrece multitud de prestaciones multimedia, de navegación y de infotainment, gracias al nuevo sistema conectado Easy Link y a los nuevos reglajes Multi-Sense.
Por otro lado, el nuevo Clio dispone por primera vez de una pantalla digital en el cuadro de instrumentos, una tecnología procedente de los segmentos superiores. La pantalla digital TFT mide entre 7 y 10 pulgadas, y la versión de 10 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización.
El salpicadero también se presenta totalmente renovado y dividido en tres partes: un cofre revestido de espuma, una banda central revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a elementos funcionales. En cuanto a la consola central, ofrece una ergonomía superior en el puesto de conducción e incluye una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano del conductor.
Respecto al volante, ahora es más elegante y un poco más estrecho, lo que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos. El volante del nuevo Clio cuenta con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, por lo que resulta mucho más agradable y cómodo de manejar. Por último, los asientos del nuevo Clio son propios de segmentos superiores, puesto que mejoran notablemente gracias a una banqueta alargada y una forma más envolvente, garantizando una mayor comodidad.
Personalización
El nuevo Clio dispone de distintos paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante y los reposabrazos. Renault ofrece ocho ambientes interiores distintos que se completan con una gran oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y conseguir el ambiente interior deseado por el cliente. En cuanto a la iluminación ambiental, la marca ofrece una paleta de ocho colores.
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Drive the Future
El nuevo Renault Clio es el punto de partida del plan estratégico de la marca "Drive the Future (2017-2022)". El Clio gira en torno a tres pilares: eléctrico, conectado y autónomo.
- Eléctrico: hasta 2022, Renault propondrá 12 modelos eléctricos en su gama, siendo el nuevo Clio el primero de ellos con un motor híbrido E-Tech.
- Conectado: de aquí a 2022, todos los coches de Renault serán vehículos conectados. El nuevo Clio incluye un nuevo sistema multimedia conectado desarrollado por Alianza.
- Autónomo: hasta 2022, Renault pondrá a la venta 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma, siendo el nuevo Clio pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma.