Nuevo Renault Kadjar: Mejoras a todos los niveles
La nueva versión del Renault Kadjar progresa en todos los ámbitos, e introduce nuevos motores gasolina y diésel
Después de tres años en el mercado, y 450.000 unidades vendidas en cincuenta países, el Renault Kadjar afronta su primera renovación. Un cambio profundo que afecta a todos los aspectos del vehículo, proporcionando un mayor dinamismo y distinción, conservando los códigos tradicionales del SUV. Exteriormente destaca el nuevo frontal. La calandra es mucho más ancha que la de su predecesor, y está rodeada por un marco cromado que le proporciona un salto de calidad. La idea del ensanchado se prolonga también al paragolpes, que integra los anti niebla, en donde también destaca el gran marco cromado. La firma lumínica también cambia, de forma considerable, con respecto a su predecesor. La nueva firma lumínica, en forma de «C», integra los intermitentes y las luces de día. En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y anti niebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes. Los cambios también llegan a la zaga, con nuevas protecciones, luces con tecnología LED. El maletero es uno de los más voluminosos del segmento, con 527 litros, pudiendo llegar hasta los 1478 litros. La banqueta trasera se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. El asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo. En el interior, los cambios principales los encontramos en la consola central, en donde los principales botones se han sustituido por una ruedas cromadas que le confieren mayor ergonomía. Se mantiene la pantalla de siete pulgadas, que recoge la visualización del sistema R-Link 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto se ubica en el salpicadero de forma fluida. Otro cambio importante llega en los asientos, que han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías. Se incorpora un nuevo acabado, el Black Edition, que rebosa deportividad, y viene a rematar la gama. En el habitáculo del Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y las carcasas de retrovisores de color negro. La transmisión integral 4x4 propone tres modos de funcionamiento a elegir. 2WD, que solo actúa sobre las ruedas delanteras, lo que permite mejorar el consumo. Auto, en donde el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por la electrónica de a bordo. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras y Lock, en donde el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50 % del par a las ruedas traseras. El nuevo Renault Kadjar presenta tres acabados, Life, Intens, Zen y Black Edition. Los precios parten de los 21.568 euros para el acabado Life TCe de 140 cv. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11128,11129,11130,11131,11132,11133,11134,11135,11136,11137,11138"]