{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Renault presenta el Kiger, un pequeño SUV para revolucionar el mercado indio

El Kiger anticipa un futuro SUV compacto del segmento B para consolidar la gama SUV de Renault en la India, un país clave por su volumen y potencial

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="81146,81147,81148,81149,81150,81151,81152,81153,81154,81155,81157,81156"]

Mercados como el indio o el chino son muy importantes para las marcas automovilísticas. No en vano, son dos de los países más habitados del mundo y de su éxito allí depende su rentabilidad y sus negocios. El chino, de hecho, es el mercado más grande del planeta por volumen, mientras que el indio es uno de los que más crecimiento está experimentando a nivel global. Precisamente para el indio, Renault ha presentado un prototipo de SUV, el Kiger, que anticipa un nuevo vehículo destinado a enriquecer su oferta en el país asiático.

Actualmente, la gama SUV de Renault en la India, donde está presente desde 2005, la conforman el Kwid, el Duster, con el logotipo del rombo, y el Triber. El Kiger se situará por debajo de todos ellos, con una longitud que no alcanzará los cuatro metros. Será un todocamino muy compacto especialmente diseñado para dominar las urbes, aunque no renunciará a las capacidades off-road que suelen ofrecer este tipo de vehículos. Con esta propuesta, el fabricante europeo que más vende en la India espera revolucionar el segmento B, que representa el 51% del su mercado.

Compacto y robusto

De momento, la compañía francesa solo ha mostrado su diseño, aunque ha confirmado que de este prototipo se derivará un modelo de producción en el futuro. En ese sentido, destaca por la sensación de robustez que desprende pese a su contenido tamaño. A una silueta a partir de formas fluidas se le añaden protecciones a lo largo de toda la carrocería y elementos poderosos como su capó esculpido y sus llantas de 19 pulgadas. La doble salida de escape, la forma de sus retrovisores y el afilado alerón trasero le aportan un toque deportivo para rematar su estética.

Desarrollado a partir del trabajo conjunto de diseñadores franceses e indos, el Kiger bebe de su hermano de gama Kwid en el frontal, del que toma la forma general de la parrilla, de la que salen sus grupos ópticos LED. Al mismo tiempo, en la zaga llaman la atención sus faros en forma de 'C' al más puro estilo Captur, el SUV compacto que Renault comercializa en Europa. Para el color, la firma francesa ha apostado por un verde al que han llamado "Aurora Borealis", que cambia según la luz del ambiente.

Renault Kiger | Foto: Renault
Renault Kiger | Foto: Renault
Según confirma la compañía, el vehículo de producción que se derive del Kiger será diseñado y desarrollado pensando especialmente en el mercado indio, aunque no descarta exportarlo a algunos mercados fuera de los límites del país asiático. "Es un coche distinto a los que se pueden ver por las carreteras actuales. Reforzará nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes", argumenta la marca en un comunicado.

Fuera de Europa, como Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmó a varios medios, entre ellos NeoMotor, la compañía quiere reposicionar la marca Renault para que compita con enseñas como Peugeot, Opel o Ford, elevándola un escalón para poder situar a Dacia por debajo. Actualmente, en muchos mercados, como ocurre con el Duster en la India o en Brasil, Renault ofrece coches Dacia con su logotipo. "No es el sitio correcto de Renault", dijo De Meo. El Kiger es el ejemplo de la propuesta que la firma francesa tiene en mente para estos mercados.

https://neomotor.sport.es/industria/luca-de-meo-pide-a-espana-mas-voluntad-en-politica-industrial.html