Renault presenta su séptimo eléctrico, el Twingo Z.E.
Renault desvela los detalles de la versión eléctrica de su utilitario, con 82 CV de potencia y hasta 250 kilómetros de autonomía
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="45581,45583,45585,45580,45586,45592,45584,45591,45582,45587,45588,45589,45590"]
Renault mostrará en el Salón de Ginebra su séptimo modelo 100% eléctrico, el Twingo Z.E., la variante electrificada de su pequeño urbano. Como ocurre con este tipo de modelos, la firma del rombo mantiene el diseño y las opciones de sus variantes de combustión, le sustituye el propulsor por un motor eléctrico y una batería y le añade distintivos por todo el coche para diferenciarse del resto.
Así, el Twingo Z.E., basado, según Renault, en una plataforma “predispuesta desde su nacimiento para lo eléctrico”, es idéntico a la presente generación del utilitario, lanzada en 2019. Las novedades pasan por una línea azul que recorre todo su perfil (desde el acabado Intens), un ribete del mismo color en el centro de las ruedas, la inscripción “Z.E. Electric” en el portón del maletero y el pilar B, detalles en azul en la parrilla frontal (Intens) y, obviamente, la toma de carga situada en el lugar donde las variantes de combustión tienen la tapa del carburante.
En su interior pasa lo mismo y mantiene la estética y todas las posibilidades de personalización que ofrecen sus hermanos de motor térmico. No obstante, de nuevo, aparece el logo “ Z.E.” en el pomo de la palanca de cambios y, a partir del acabado Zen, en los umbrales de las puertas para buscar ese carácter único. Por lo demás, seguirá contando con una pantalla táctil de siete pulgadas ( Zen) para el sistema de infoentretenimiento y, desde el mismo acabado, con la posibilidad de elegir el color del salpicadero, los contornos de las salidas de aire y los radios del volante, así como de las costuras de contraste de la tapicería.
Propulsor eléctrico
La gran novedad pasa por el nuevo propulsor del vehículo, que cambia la mecánica de combustión por un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par instantáneo alimentado por una batería de 22 kWh de capacidad provista por LG Chem. Su autonomía se sitúa cerca de los 250 kilómetros (WLTP City) y de los 180 kilómetros (WLTP). Con esta configuración, el Twingo Z.E. es capaz de pasar por los 50 km/h en cuatro segundos y alcanzar los 135 km/h.En cuanto a sus opciones de carga, es capaz de aceptar una potencia de hasta 22 kW, pudiendo aprovechar la mayoría de puntos de carga públicos en las ciudades. En estos enchufes, tardará cerca de 30 minutos en ganar 80 kilómetros de autonomía. Asimismo, el utilitario eléctrico contará con un selector de niveles de frenado regenerativo para adaptar la desaceleración, y por tanto la carga, al soltar el acelerador según las necesidades del conductor.
Renault promete un dinamismo mejorado en esta versión eléctrica sin perder su vocación urbana. Sus dimensiones (3,61 metros de largo) y su radio de giro de 4,30 metros avalan su capacidad de desenvolverse con soltura por las grandes urbes. La capacidad de carga del maletero es de 174 litros, por lo que no pierde capacidad tras su conversión a coche eléctrico.
Con el Twingo Z.E., Renault ya cuenta con siete coches eléctricos: el Twizy, el Zoe, el Kangoo Z.E., el Master Z.E., el RSM SM3 Z.E. (Corea y China), el City Z-ZE (Corea y China) y el mismo Twingo Z.E.