¿Vuelve el Renault 5 Maxi Turbo?

Renault acaba de desvelar imágenes del próximo show-car y promete ser parecido al icónico ‘Culo gordo’.

En la historia de la automoción hay coches que pasan de largo, sin pena ni gloria, pese a ser unos auténticos súperventas. Otros, en cambio, se quedan en el subconsciente del colectivo como icónos de una era. En mi caso, y pese a ser millennial, el Renault 5 Maxi Turbo es el coche de mis sueños. Recuerdo al dedillo el día que me lo encontré por primera vez y las imágenes del futuro show-car de Renault han sido como una descarga de corriente, en el buen sentido. No se distingue gran cosa pero ahí están, son guiños al mítico ‘Culo Gordo’ del Grupo B y será desvelado oficialmente el próximo 22 de septiembre.

Renault muestra las primeras imágenes del próximo show-car, que rendirá homenaje al Renault 5.
No tenemos más información, tampoco la necesitamos. El corazón ha empezado a latir y, como ya hizo con el renacimiento del Renault 5 Prototype, la firma del rombo promete dejarnos sin habla en cuestión de días. Luca de Meo, actual CEO del grupo, remarcó 2022 como un año lleno de sorpresas con motivo de l 50 aniversario de este modelo. Los homenajes se han ido sucediendo pero lo mejor está por llegar.

Estimulante y oscuro

Las imágenes publicadas por la firma francesa dan poco margen a la interpretación, pese a la oscuridad y sombras que moldean una figura de silueta reconocible. El tributo está sobre la mesa y Renault ha sido muy claro: ese nuevo show-car rendirá tributo a sus deportivos más legendarios.

La figura de este show-car recuerda, inevitablemente, al mítico Renault 5 Maxi Turbo del grupo B.
La r einterpretación será, como no, 100% eléctrica y estará inspirada en el mundo de los videojuegos. Parece una combinación algo desagradable para hablar de un unicornio como el Renault 5 Maxi Turbo de la era moderna pero la confianza es ciega. Los pasos de rueda ensanchados, el habitáculo casi cuadrado, la cadera trasera ampliada y ese enorme alerón ensombrecido no pueden prever nada malo.

El show-car se presentará en primicia mundial durante el evento Chantilly Arts & Elegance Richard Mille los días 24 y 25 de septiembre. Lo veremos, eso sí, unos días antes. Posteriormente, estará expuesto en el Salón del Automóvil de París de 2022 que abre de nuevo sus puertas a partir del 17 de octubre. Será entonces cuando la magia entre el pasado y el futuro, con esa firma lumínica tipo LED y la tira por debajo del capó, sea de chapa y pintura (carne y hueso).