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Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica

La nueva berlina alemana presentada en el Salón de Munich es más grande, infinitamente más tecnológica, e incorpora por primera vez la variante eléctrica BMW i5

Hace apenas un mes se desveló el nuevo BMW Serie 5, una berlina que sobrevive al paso del tiempo y a la tendencia SUV con un espíritu de vanguardia que le permite seguir siendo uno de los más esperados. En el Salón de Múnich se ha presentado su octava generación, con la firma bávara da el salto a la electrificación con su versión cero emisiones BMW i5, pero siempre bajo un diseño atemporal que apuesta por la deportividad tal como os mostramos en esta galería de lo más completa.

$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica
$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica
$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica
$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica
$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica

Para aquellos que no pueden dar el salto a la electrificación, este Serie 5 estará disponible con motorizaciones mildhybrid gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable, con un precio de partida de 60.050 euros. Ya se puede adquirir, pero no llegará hasta después de verano en su carrocería sedán, por lo que tendremos que esperar al próximo (2024) para hablar de la silueta ranchera.

Los coches no paran de crecer y el BMW Serie 5 no iba a ser diferente, puesto que mide 5,06 metros de largo (97 mm mayor que el anterior), 1,90 m de ancho (32 mm más) y 1,51 mm (36 mm más). Su distancia entre ejes también ha crecido, con una batalla de 2,99 metros que lo sitúa entre los más grandes de su segmento. En cuanto al maletero, tiene 520 litros de capacidad, que en el i5 pasan a ser 30 menos (490 litros).

$!Así es el BMW Serie 5 2023 en sus variantes de combustión.

Como pudimos ver en la versión expuesta en el Salón de Múnich, en el interior destaca el BMW Curved Display, conformado por una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas y de 14,9 pulgadas para la de infoentretenimiento. Llega con la última generación del sistema operativo ID8.5 que tiene, entre infinidad de curiosidades, la plataforma AirConsole. Se trata de una plataforma desarrollada por N-Dream que recuerre a los arcade como el Go Kart Go, Golazo, Music Guess y Overcooked para hacer más entretenidas tus esperas de carga.

$!BMW Curved Display del BMW i5.

ECO y Cero

Una cuota de mercado por la que batallará contra modelos como el Audi A6, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90, todos ellos algo más económicos en la actualidad. En una primera hornada, el BMW Serie 5 estará disponible en sus versiones 520i de 208 CV (60.150 euros) con un consumo combinado de 6,6-5,7 l/100 km y el diésel 520d de 197 CV con un homologado de 5,7-5,1 l/100 km, también con la opción de la tracción total BMW 520d xDrive (62.600 euros).

Todas ellas con sistema de microhibridación gracias a la tecnología híbrida 48V, que se combina de serie con un nuevo cambio Steptronic Sport de 8 velocidades. Más adelante llegarán otro diésel seis cilindros más potente y las variantes híbridas enchufables de 289 y 489 CV de potencia.

$!BMW i5 en el Salón de Múnich
$!BMW i5
$!BMW i5
$!BMW i5

En cuanto a su chasis, que es una de las señas de BMW y sus sensaciones de conducción, opcionalmente puedes añadir el paquete deportivo M, sistema de frenos deportivo M y la suspensión adaptativa Professional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive). Esta suspensión adaptativa M Professional incluye la estabilización activa del balanceo con confort activo de la oscilación.

El BMW i5

Pero si algo convierte a esta octava generación en un Serie 5 especial es su variante 100% eléctrica, que tendrá un precio de partida de 76.750 euros para la opción de 340 CV (250 kW). El BMW i5 eDrive40 comparte batería de 81,2 kWh con su opción prestacional, pero su autonomía se cifra en 477 hasta 586 kilómetros.

Se puede cargar en corriente alterna hasta 7,4 kW o en una instalación trifásica de 22 kW, siendo la mejor opción para el día a día. En caso de viajar con él, como buena berlina que es, podremos aprovechar los hasta 205 kW de carga continua para recuperar 156 kilómetros en solo 10 minutos.

$!El modelo rojo es un BMW i5 M60 xDrive.

La variante más prestacional es BMW i5 M60 xDrive de 601 CV, que esconde en su interior la garra de un auténtico M pero cero emisiones y con un precio de 114.250 euros. Esta opción se pondrá a la venta en octubre y luce detalles estéticos deportivos, a la par que tecnológicos, que vistos en primera persona impresionan y prometen una conducción apasionante.

BMW Vision Neue Klasse

BMW muestra en el Salón de Múnich cómo será la próxima generación de vehículos de su marca principal, a través del Vision Neue Klasse. Este prototipo “combina nuestra capacidad de innovación en los ámbitos de la electrificación, la digitalización y la circularidad”, afirma Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “De esta manera, siempre somos capaces de estar dos pasos por delante del futuro: La Neue Klasse ya está trayendo la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025 - y llevando a BMW a una nueva era.”

$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica
$!Salón de Múnich: BMW Serie 5 con etiqueta ECO y una variante eléctrica

Además de un nuevo lenguaje de diseño exterior y un habitáculo súper tecnológico, el Vision Neue Klasse, ofrece la última generación del sistema BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas de nuevo desarrollo, con una densidad energética más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30%, además de aumentar su autonomía hasta en un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia global del vehículo aumentará hasta un 25%