Seat León e-Hybrid, 'nuestro' primer híbrido enchufable
Con 204 CV de potencia, ofrece una autonomía eléctrica de 64 kilómetros y tiene un precio que con descuentos, financiación y ayudas se queda en 24.800 euros.
Quien no se haya sentido suya, aunque solo sea un poco, a la marca Seat, es que miente. Por eso, nos atrevemos a llamar 'nuestro' a esta primera versión híbrida enchufable de la marca española que llega al mercado montada en las entrañas del nuevo Seat León.
La firma de Martorell tiene en el León a uno de sus pilares comerciales como lo demuestran los 2,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2000. Líder en ventas del mercado, la marca de Martorell inicia ahora con la cuarta generación el proceso de electrificación del modelo con el lanzamiento del e-Hybrid.

Con 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 64 kilómetros, el León e-Hybrid ha de seguir gozando de las preferencias del usuario. En palabras de Mikel Palomera, director de Seat, "se espera que el León e-Hybrid acapare un diez por ciento de las ventas del modelo". No ha de ser muy difícil lograrlo máxime cuando, además, ofrece una relación precio-producto-equipamiento, muy interesante.
Una berlina familiar
La hibridación enchufable llega a las dos versiones de carrocería del León, cinco puertas y familiar Sportstourer. El sistema está integrado por un motor gasolina TSi de 1.4 litros que rinde 150 CV al que se suma un motor eléctrico que ofrece 115 CV. La potencia total es de 204 CV con lo que esta versión se convierte en la más potente y eficiente de la gama. La caja de cambios es automática de doble embrague de seis velocidades.

Bajo consumo
La autonomía eléctrica es de 64 kilómetros en ciclo WLTP y en conjunto, contabilizando el consumo de gasolina puede disponer de una autonomía total de 800 kilómetros. Y es que este e-Hybrid tiene homologado un consumo entre 1,1 y 1,3 litros en ciclo WLTP y unas emisiones entre 25-30 gramos de CO2. Por lo que respecta a prestaciones, el modo eléctrico permite alcanzar velocidades de 140 km/h.

Cuatro modos de conducción
El León e-Hybrid ofrece los modos de conducción, eléctrico, híbrido y otros dos que son reserva y recarga. El primero mantiene la batería en un porcentaje fijado mientras que el segundo utiliza el motor de gasolina para cargar la batería.Por lo demás este e-Hybrid no difiere del resto de la gama en cuanto a disposición de modos de conducción relativos al chasis: Eco, Normal, y Sport con la particularidad que en el caso del acabado FR permite ajustar la firmeza de los amortiguadores en hasta catorce posiciones diferentes.

Dos niveles de acabado
El León e-Hybrid se ofrece con dos niveles de equipamiento, Xcellence y FR, muy completo desde el primero con elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros y pilotos full led, climatizador de tres zonas, pantalla central de diez pulgadas e instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y sensores traseros de aparcamiento, entre otros.Seat ofrece dos paquetes, Go L y Go XL, muy completos con una serie de importantes elementos que complementan el equipamiento por un precio casi simbólico de 200 y 410 euros respectivamente. La gama de precios sin campañas ni descuentos va desde 34.080 euros hasta 36.510 euros.