Si ya te gustaba el Omoda 5, te va a encantar su renovación
El SUV chino eleva el listón al ofrecer mejoras estéticas, un motor más eficiente y un interior más tecnológico
En su primera gran actualización el Omoda 5 consolidan los atributos que lo convirtieron en un superventas en España y Europa. Desde su lanzamiento en 2024, este crossover compacto ha destacado por su diseño atractivo, funcionalidad y tecnología accesible. Ahora, su versión 2025 sube la apuesta con un motor más eficiente, un habitáculo más avanzado y una estética refinada que no pasa desapercibida.
Mantener el estilo propio es importante, pero saber renovarlo es lo que marca la diferencia. El nuevo Omoda 5 sigue fiel a su filosofía ‘Art in Motion’, con líneas suaves y elegantes. La parrilla delantera, con su trama geométrica en 3D, esconde ahora sensores de aparcamiento más avanzados. Los faros Full LED de diseño en T refuerzan la identidad del modelo. Por otro lado, las barras de techo no solo son funcionales, soportando hasta 75 kg de carga, sino que añaden un toque más aventurero.
En la parte trasera, destacan las luces LED que conectan visualmente toda la zona posterior. Como novedad, las letras “OMODA” ahora están integradas en el centro, aportando un acabado distintivo y moderno.
Las proporciones se mantienen intactas: 4.400 mm de longitud, 1.830 mm de ancho y 1.588 mm de alto. El maletero, por su parte, mantiene su capacidad de 370 litros, ampliable a 1.075 litros. Pero ahora incorpora bandejas ajustables que hacen más fácil aprovechar el espacio disponible.
Pero si hablamos de diseño, donde realmente se aprecian los cambios es en el interior. Dentro del Omodoa 5 2025 todo es nuevo... o casi. La doble pantalla de 12,3 pulgadas llama la atención de inmediato, uniendo instrumentación y sistemas de infoentretenimiento en un único panel. Además, la consola central flotante añade un toque futurista, con carga inalámbrica de 50W y espacio para objetos personales.
La tecnología ha mejorado mucho en el Omoda 5. El nuevo sistema de infoentretenimiento es más rápido, gracias al chip Qualcomm 8155, y la interfaz que ha sido rediseñada para ofrecer una mayor facilidad de uso. Además, el asistente de voz “Hola, Omoda” funciona mejor que nunca y se puede activar desde cualquier asiento, lo que resulta práctico en llamadas grupales.
Respecto a la conectividad, ahora el Omoda 5 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema incluye carga inalámbrica, además de puertos USB y USB-C delanteros y traseros, garantizando que todos los pasajeros puedan conectar sus dispositivos.
Del habitáculo cabe destacar finalmente que los nuevos materiales son de mayor calidad. Ahora encontramos superficies suaves al tacto en puertas, salpicadero y consola central. Los asientos deportivos de una sola pieza no solo son cómodos, sino que también incluyen calefacción y ventilación. Incluso los parasoles han recibido mejoras, con espejos iluminados y luz ajustable en tres niveles.
Más sostenible y seguro
El Omoda 5 2025 no solo es más tecnológico, sino también es más sostenible. Además de la versión eléctrica, se ofrececn un motor 1.6 TGDI de 145 CV que ha sido ajustado para cumplir con la normativa Euro6E, reduciendo emisiones a 159 g/km y manteniendo un consumo contenido de 7 litros cada 100 km.
Estas reducciones no perjudican al rendimiento: El nuevo Omoda 5 acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Todo esto, gracias a una caja automática DCT de 7 velocidades que optimiza el consumo sin sacrificar prestaciones. Además, los tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) permiten ajustar el carácter del coche a cada situación.
Por supuesto, también se ha mejorado la seguridad. Con una carrocería robusta que incluye un 78% de acero de alta resistencia, el nuevo Omoda 5 ha conseguido las 5 estrellas EuroNCAP. Esto, sumado a un arsenal de sistemas ADAS, lo convierte en un coche realmente seguro para sus ocupantes. Entre sus asistentes, destacan el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia y la alerta de colisión frontal.