Nuevo Skoda Enyaq iV, con plataforma MEB y un diseño rompedor
El moderno eléctrico total de la marca checa goza de hasta 520 kilómetros de autonomía y recarga de batería al 80% de su capacidad en solo 33 minutos
Marca del grupo Volkswagen (VAG), la checa Skoda presenta el Enyaq iV, su primer SUV eléctrico con potencias de 180, 204 y 265 caballos, cambio automático y autonomías de hasta 520 kilómetros y recarga del 80% de batería en 33 minutos con un cargador de 100 kWh.
El nuevo Skoda, marca que está triunfando comercialmente por la novedad de sus modelos SUV entre los que se encuentran el Kamiq, Karoq y Kodiaq y el éxito del Octavia, muestra un diseño compacto, emotivo, elegante y rompedor aunque sin llegar al futurismo de líneas que ofrecen otros modelos de la competencia del segmento de los eléctricos.
El Enyaq iV, la "i" le identifica como "innovador, inteligente e inspirador", llega al mercado cuando se cumplen 30 años de la compra de Skoda por el grupo Volkswagen algo que le supone a la marca checa un plus de dinamismo, diseño, tecnología, calidad y seguridad y todo a unos precios muy aquilatados.
Construido sobre la plataforma MEB que permite múltiples adaptaciones de mecánicas y elementos eléctricos, el Enyaq iV lleva una batería de litio que ocupa la parte inferior del vehículo, bajo los asientos de los ocupantes y que no resta espacio al habitáculo y ni al maletero.
Exteriormente el Crystal Face (opcional) es, literalmente, el elemento más destacado: los listones verticales de la impactante parrilla Skoda están iluminados por 131 LED, y una tira luminosa horizontal redondea el aspecto impresionante del coche. Junto con las luces diurnas y los módulos LED de los faros matriciales full LED para las luces cortas y largas, la parrilla iluminada crea una acogedora presentación. Las grandes ruedas (18 y 21'') acentúan el aspecto atractivo del Enyaq iV del que existen 5 versiones: 60, 80, 80x(4x4), Sportline 80 y Sportline 80x (4x4).
Soluciones e-Simply Clever
Las nuevas soluciones Simply Clever facilitan el empleo cotidiano de un coche eléctrico: junto con un limpiador para el cable de carga, el coche está equipado con una bolsa especial para el cable y una tapa protectora para el enchufe de carga.El gancho de remolque opcional se puede desbloquear, desplegar y retraer eléctricamente. Además de un paraguas en la puerta del conductor y un rascador de hielo con un medidor de la profundidad de la banda de rodadura guardado dentro del portón trasero, la gama de equipamiento también incluye los clásicos Simply Clever.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Skoda Enyaq iV" ids="107501,107503,107505,107502,107500,107504,107506,107511,107508,107510,107507,107509,107512"]
Aumento de la seguridad con el airbag central entre asientos
En el nuevo SUV Enyaq iV de Skoda que mide 4,659 metros, se ha reforzado la seguridad añadiendo a los 8 airbags existentes otro más central entre los asientos delanteros. Además, el sistema Proactive Crew Protect Assist tensa automáticamente los cinturones de seguridad durante el frenado de emergencia y cierra las ventanas y el techo corredizo panorámico en caso de una colisión inminente o si el automóvil está en peligro de derrapar o volcar.El interior goza de cinco Selecciones de Diseño: Loft, Lodge, Suite, Lounge y Ecosuite que emplean materiales naturales procesados y reciclados, además de piel en las versiones más lujosas. Las Selecciones de Diseño reemplazan los niveles de acabado clásicos. Cada uno de estos estilos presenta un interior elegante con un alto factor de bienestar. Inspirados en las condiciones de vida moderna, utilizan materiales naturales, procesados y reciclados de forma sostenible.
Dependiendo de la selección de diseño elegida, las alfombrillas, la consola central y la iluminación ambiental tienen una sensación y apariencia diferentes. Loft, se basa en apartamentos modernos y acogedores para familias jóvenes. Y el salpicadero, con sus diferentes niveles, luce un diseño bicolor; Lodge, representa sostenibilidad e innovación; Lounge, encarna calidad y exclusividad; y las selecciones Suite y ecoSuite brindan detalles clásicos de lujo.
El puesto de conducción emana sencillez, confort y amplias pantallas de información e infotaiment pues recurre a tamaños de 13 pulgadas para la situada en el centro del salpicadero que es táctil y 5,3'' para el cockpit del cuadro de mandos. El conductor también dispone de un Head-Up Display de realidad aumentada.
Los precios parten de 29.900 euros del Enyaq iV 60 y se elevan hasta los 38.600 euros del iV 80x