Skoda no toma riesgos con el nuevo Karoq
Skoda mejora el Karoq con ligeras modificaciones estéticas y técnicas para elevar su atractivo y eficiencia
Skoda ha renovado el SUV Karoq, un modelo que no había recibido ninguna actualización desde que se lanzó en 2017, si no contamos con la comercialización de la versión Scout en 2019. Una estrategia conservadora que cobra sentido si se tiene en cuenta que el Karoq es el segundo modelo más vendido de la gama SUV de Skoda con más de medio millón de unidades matriculadas hasta la fecha, y fue el tercer coche más vendido por la firma checa en 2021 tras el Octavia y el Kamiq.

Las principales novedades se centran en el apartado estético, con nuevos elementos de diseño como la parrilla frontal que ahora es más ancha y de forma hexagonal, así como los faros delanteros y los pilotos traseros, que ahora cuentan con tecnología LED y presentan un diseño más estilizado. Por primera vez, el Karoq puede equiparse opcionalmente con faros delanteros Matrix full-LED.
Por su parte, los nuevos paragolpes y faldones, además de otorgarle al Karoq un aspecto más robusto, mejoran la aerodinámica en más de un 9%, lo que implica que ahora el SUV cuenta con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y que se han reducido respectivamente las emisiones de CO2. También contribuyen a mejorar estas cifras las nuevas llantas de aleación con inserciones Aero, el alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo cubiertos.El #Karoq de @skoda_es mejora su aspecto con nuevos faros y pilotos, una parrilla más vistosa, llantas de nuevo diseño y parachoques más grandes pic.twitter.com/3rOtK4MUtX
— Neomotor (@NeoMotor) June 21, 2022

El habitáculo también se ha puesto al día con nuevas molduras decorativas e iluminación ambiental LED mejorada, además de materiales de aspecto y tacto más agradable en los paneles de las puertas. También existen diferentes opciones para la tapicería de los asientos, contando incluso con un materiale sostenible elaborado con botellas de PET recicladas.
Más equipamiento
Skoda también ha querido incrementar el confort a bordo del SUV con elementos adicionales que aumentan el confort, incluyendo la opción de incluir ajuste eléctrico y función memoria en el asiento del conductor. Para el apartado de infoentretenimiento se ofrecen cuatro sistemas distintos con pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas y el Digital Cockpit con la pantalla de 10,25 pulgadas. Y gracias a la eSIM integrada, el Karoq está siempre conectado a Internet, lo que permite acceder a una gran cantidad de servicios móviles en línea de Skoda Connect.

Independientemente del acabado escogido, el Karoq ofrece un altísimo nivel de seguridad, al incluir tecnologías de asistencia y seguridad mejoradas, así como hasta nueve airbags. El sistema Travel Assist incorpora de cinco a ocho sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo (PCC), el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema opcional Crew Protect Assist reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias.
Cinco motores contrastados
El nuevo Skoda Karoq no introduce apenas mejoras mecánicas, conservando su oferta de cinco motores, con tres de gasolina y dos diésel. El motor de entrada a la gama gasolina es un 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La segunda opción en esta gama es un 1.5 TSI de cuatro cilindros con una 150 CV que puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o la caja automática DSG. La opción gasolina más potente es el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total y cambio DSG de serie.

Skoda ha introducido optimizaciones técnicas y ha incluido sistemas de asistencia en todos los motores para reducir una media de 10 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la gama.

Precios del nuevo Skoda Karoq
El nuevo Skoda Karoq está disponible desde 22.500 euros ó con una financiación de 190 euros al mes, incluyendo 4 años de mantenimiento. Y como oferta de lanzamiento, Skoda ofrece la posibilidad de subir de un acabado Active a un Sportline por tan sólo 100 euros al mes.[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="145198,145197,145199,145200,145201,145202,145204,145205,145207,145208,145209,145210,145211,145212,145213,145214,145215,145216,145217,145218,145219,145220,145221,145222,145223,145224,145225,145226,145227,145228,145229,145230,145231,145232,145233,145234,145235,145236,145237,145238,145239,145240,145241,145242,145243,145244,145245,145246,145247,145248,145249,145250,145251,145252,145253,145254,145255,145256,145257,145258,145259,145260,145261,145262,145263,145264,145265,145266,145267,145268,145269,145270,145271,145272,145273,145274,145275,145276,145277,145278,145279,145280,145281,145282,145283,145284,145285,145286,145287,145288,145289,145290,145291,145292,145293,145294,145295,145296,145297,145298,145299"]