{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Skoda Octavia G-TEC, la nueva versión de GNC con 500 km de autonomía

Las emisiones de CO2 en modo GNC del nuevo Octavia G-TEC son un 25% inferiores que cuando funciona con gasolina

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="63102,63105,63104,63103"]

Skoda presenta el nuevo Octavia G-TEC, una versión respetuosa con el medio ambiente diseñada para funcionar con gas natural comprimido (GNC) que equipa un motor 1.5 TSI con 130 caballos de potencia (96 kW) y con una increíble autonomía en ciclo WLTP de 500 kilómetros, cuando funciona únicamente con este tipo de carburante, gracias a los tres tanques instalados en los bajos que almacenan un total de 17,33 kilogramos de GNC. Por su parte, gracias a un depósito de gasolina de nueve litros, el Octavia G-TEC garantiza la movilidad en regiones sin una infraestructura de repostaje adecuada.

El propulsor de este modelo está diseñado para funcional con gas natural comprimido, un carburante que quema de forma limpia, obteniendo unas emisiones de CO2 en modo GNC aproximadamente un 25% inferiores que empleando únicamente gasolina. Asimismo, emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y no produce partículas de hollín. El motor 1.5 TSI es muy eficiente gracias al control variable de las válvulas de entrada, lo que permite un consumo de entre 3,4 y 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP en modo GNC y de 4,6 litros a los 100 kilómetros en modo gasolina.

El Octavia G-TEC ofrece una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP en modo gas natural comprimido; no obstante, puede recorrer 190 kilómetros adicionales usando su depósito de gasolina, por lo que el vehículo cuenta con una autonomía total de más de 700 kilómetros.

Cabe destacar que el cambio del modo GNC al modo gasolina se produce de forma automática, sin que sea necesaria la intervención del conductor. Y es que el vehículo únicamente accede al suministro de gasolina en situaciones determinadas, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a los -10 grados o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.

El nuevo Skoda Octavia G-TEC viene con una configuración específica del Virtual Cockpit y puede identificarse fácilmente a través de una insignia que incorpora en la parte trasera. Además, la variante hatchback dispone de un amplio maletero con 455 litros de capacidad, mientras que el maletero de la variante Combi cuenta con 495 litros de capacidad. El nuevo Octavia G-TEC se lanzará en toda Europa este otoño.

https://www.neomotor.com/coches/skoda/octavia/skoda-pone-precio-al-nuevo-octavia-disponible-en-junio-desde-26-650-euros.html