{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Smart #1 Brabus, la marca se prepara para redefinir los deportivos urbanos

La firma alemana prepara una versión especial del Smart #1 más potente y con detalles estéticos que incrementarán su deportividad.

Smart culminó su renacimiento el pasado mes de abril con la llegada del Smart #1, un crossover 100% eléctrico de 4,27 metros de largo que rompía con el pasado de la marca y anticipaba un nuevo jugador en el tablero en el que compiten las marcas premium por ganar un espacio en el mercado eléctrico. Con este primer vehículo todavía en fase de lanzamiento en muchos mercados, la marca alemana ha anunciado la llegada de su primera edición especial, llamada Smart #1 Brabus.

Su puesta de largo mundial, y por tanto la fecha en la que se conocerán todos los detalles, será el próximo 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China. Según lo confirmado por la compañía, el objetivo de esta versión Brabus no solo es ofrecer una variante con detalles estéticos más deportivos, sino también incrementar sus prestaciones.

Guiños deportivos

De momento, solo se conocen esos cambios en el diseño que harán del Smart #1 un coche más agresivo. Estéticamente añade a su diseño básico llantas de 19 pulgadas, múltiples detalles en color rojo y una combinación específica de color para su carrocería entre un gris mate y el negro, que contrastarán con los detalles en rojo. Justo debajo del capó, y encima del logotipo de la marca, en negro, presenta dos aperturas y el paragolpes delantero contará con entradas de aire más grandes.

Perfil del Smart #1 Brabus | Smart
Perfil del Smart #1 Brabus | Smart
La versión estándar cuenta con un motor eléctrico de 272 CV de potencia en el eje trasero, con lo que es de tracción trasera, alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad para 440 kilómetros de autonomía. Según las primeras informaciones, esta versión Brabus, preparador conocido por su trabajo con Mercedes-Benz, equiparía dos motores eléctricos para una potencia que superaría los 420 CV, aunque tocará esperar hasta su presentación oficial para conocer la cifra exacta. Con todo, Mandy Zhang, vicepresidente de ventas globales de Smart, promete que este coche “reconstruye la visión de coche urbano de alto rendimiento desde cero. Tenemos muchas ganas de ver la reacción de los clientes cuando vean su agresivo diseño y sientan su potencia”.

La nueva Smart

El Smart #1 y esta versión Brabus son la apuesta de la marca para recuperar presencia en el mercado tras un largo y progresivo declive a pesar de lo interesante de sus vehículos ForTwo y ForFour. El enfoque es totalmente distinto y abandona el segmento de los utilitarios, aunque no su vocación urbana y prueba de ello es su primer coche, un SUV urbano de tamaño pequeño y de corte premium.

Interior del Smart #1 Brabus | Smart
Interior del Smart #1 Brabus | Smart
La nueva Smart fue presentada en sociedad por Mercedes-Benz AG y el Grupo Geely, máximo accionista del grupo alemán, en 2019, y se mostró como una marca 100% eléctrica -ya lo era- de coches premium urbanos. Todos sus vehículos se producirán en China y se exportarán al resto del mundo desde el Gigante Asiático.