Smart #1, la marca renace con un SUV eléctrico
La firma alemana se reinventa con un crossover eléctrico de 4,2 metros de largo que pretende reposicionar el nombre de Smart en el mercado
En 2019, Mercedes-Benz AG -el nuevo nombre de Daimler- y el Grupo Geely, el consorcio chino máximo accionista del grupo alemán, anunciaron un nuevo rumbo para Smart, una era en la que la compañía dejará de fabricar únicamente coches urbanos para centrarse en segmentos más grandes aunque, eso sí, manteniéndose como una firma 100% eléctrica, que ya lo era con los últimos ForTwo y ForFour lanzados al mercado.

Un aliado de movilidad
Así describe Smart al #1, su primer vehículo de la nueva era de la marca. “La movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas y genera experiencias compartidas. El automóvil, lejos de ser un medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones gracias a la tecnología y se convierte en un aliado”, dice la marca en el comunicado oficial de la presentación. “Este es el principal pilar del Smart #1”, anticipa.Smart ya mostró con el Concept #1 el diseño de este vehículo de 4,27 metros de longitud, lo que lo convierte en un coche mucho más largo que sus predecesores, aunque se mantiene dentro del estándar de los compactos. Su distancia entre ejes de 2,75 metros, superior a la media del segmento, promete un interior amplio con capacidad de sobras para cinco adultos altos. De hecho, el habitáculo es la gran novedad respecto al prototipo, aunque mantiene un concepto abierto con un techo panorámico para incrementar la sensación de espacio.

Smart propone un sistema de infoentretenimiento personalizable que se valdrá de la Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones avanzadas como un control de voz inteligente. Dispone de navegador, conexión a la nube para actualizaciones inalámbricas y compatibilidad con la mayoría de teléfonos actuales. Todos los sistemas del coche, desde la climatización, hasta las luces y el sonido pasarán por la pantalla, minimizando los botones físicos.

Fiel al prototipo
El diseño exterior se mantiene muy fiel a lo visto en el Concept #1, con un diseño futurista y elegante que apuesta por la fluidez y prácticamente la ausencia de líneas para conformar una silueta aerodinámica y moderna. Monta llantas de 19 pulgadas e incorpora soluciones como manillas eléctricas y puertas sin marco para acentuar su minimalismo y su elegancia. En palabras de Gorden Wagner, jefe de diseño de Mercedes-Benz AG, el “ Smart #1 tiene le potencial de convertir a la marca en un líder de diseño”.

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