SsangYong Korando DKR: nuevo recorrido, nuevo desafío
El equipo de Ssangyong Motorsport afronta una nueva edición del mítico Rally-Raid que este año se desarrolla en un inédito recorrido por el desierto de Arabia Saudí
El optimismo y la ilusión destacan entre los miembros del equipo SsangYong Motorsport España que dirige Iñigo Trasmonte y que competirá en la edición 2020 del rallye Dakar cuya cuadragésima segunda edición se disputará en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 del próximo mes de enero.
El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces. En esta edición, el recorrido es en línea -por eso hay muchos más kilómetros por hacer- y destaca por el amplio abanico de paisajes y contrastes: cañones, dunas, montañas, cauces secos…
Legendaria competición, el Dakar es el rallye más exigente y duro del mundo y la formación de SsangYong compuesta por el madrileño Óscar Fuertes y el gallego Diego Vallejo, ambos con abultado palmarés en carreras de tierra y asfalto, la afrontará por tercer año consecutivo después de haber finalizado con óptimos resultados las dos ediciones anteriores en América del Sur.
Con una longitud de casi 5 metros, una anchura de 2,30 metros y más de 2 metros de altura el modelo presentado por Ssangyong España en Madrid, impone. Sus enormes neumáticos Yokohama Geolandar M/T 37x12,5 montados en llantas de aleación de 17 pulgadas y la elevada distancia de la carrocería al suelo obligan a los ocupantes casi a dar un salto para introducirse en el interior.
El chasis es multitubular fabricado en cromo-molibdeno y soldadura TIG con jaula de seguridad integrada. La carrocería está construida en fibra de vidrio y contiene algunos elementos que la asocian al nuevo Korando.
En el interior el habitáculo, como bien declaraba Vallejo, es más amplio. Justo a espaldas de los pilotos está el depósito de gasolina de 320 litros. Bajo los baquets de ambos van dos ruedas más otra que llevan en la parte posterior, tras el motor.