{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

SsangYong Korando DKR: nuevo recorrido, nuevo desafío

El equipo de Ssangyong Motorsport afronta una nueva edición del mítico Rally-Raid que este año se desarrolla en un inédito recorrido por el desierto de Arabia Saudí

El optimismo y la ilusión destacan entre los miembros del equipo SsangYong Motorsport España que dirige Iñigo Trasmonte y que competirá en la edición 2020 del rallye Dakar cuya cuadragésima segunda edición se disputará en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 del próximo mes de enero.

El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces. En esta edición, el recorrido es en línea -por eso hay muchos más kilómetros por hacer- y destaca por el amplio abanico de paisajes y contrastes: cañones, dunas, montañas, cauces secos…

Legendaria competición, el Dakar es el rallye más exigente y duro del mundo y la formación de SsangYong compuesta por el madrileño Óscar Fuertes y el gallego Diego Vallejo, ambos con abultado palmarés en carreras de tierra y asfalto, la afrontará por tercer año consecutivo después de haber finalizado con óptimos resultados las dos ediciones anteriores en América del Sur.

 El Korando DKR con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lucharán por ser los más rápidos en la categoría T1.3 de 2 ruedas motrices con motor de gasolina
El Korando DKR con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lucharán por ser los más rápidos en la categoría T1.3 de 2 ruedas motrices con motor de gasolina | Foto: Ssangyong
Fuertes y Vallejo competirán sobre un SsangYong Korando DKR de concepción "buggy", un espectacular vehículo con un poderoso motor central V8 con más de 6 litros de cubicaje que rinde 450 caballos, va asociado a una caja de cambios de 6 velocidades con accionamiento manual-secuencial que transmite la potencia al eje posterior. La velocidad máxima es de casi 200 km/h adecuada a las rápidas pista que se espera haya en Arabia.

Con una longitud de casi 5 metros, una anchura de 2,30 metros y más de 2 metros de altura el modelo presentado por Ssangyong España en Madrid, impone. Sus enormes neumáticos Yokohama Geolandar M/T 37x12,5 montados en llantas de aleación de 17 pulgadas y la elevada distancia de la carrocería al suelo obligan a los ocupantes casi a dar un salto para introducirse en el interior.

El chasis es multitubular fabricado en cromo-molibdeno y soldadura TIG con jaula de seguridad integrada. La carrocería está construida en fibra de vidrio y contiene algunos elementos que la asocian al nuevo Korando.

Presentación del nuevo Korando DKR
Presentación del nuevo Korando DKR | Foto: SsangYong
La suspensión delantera se encarga a un sistema de doble trapecio con monoamortiguador de 2,0" de diámetro mientras que la trasera se encarga a un trapecio longitudinal y tanto delante cómo detrás disponen del "dual rate spring" sensible a la velocidad de trabajo. Las suspensiones tienen un recorrido de 500 mm. Asimismo, el copiloto puede hinchar y deshinchar a voluntad las ruedas desde el interior.

En el interior el habitáculo, como bien declaraba Vallejo, es más amplio. Justo a espaldas de los pilotos está el depósito de gasolina de 320 litros. Bajo los baquets de ambos van dos ruedas más otra que llevan en la parte posterior, tras el motor.

https://neomotor.sport.es/coches/ssangyong/korando/nuevo-ssangyong-korando-2020-calidad-sin-precedentes.html