Nuevos motores ECO de GLP para los SsangYong Tivoli y Korando

Los SsangYong Tivoli y Korando estrenan un motor bifuel de GLP con el que reducen su coste de uso, amplían su autonomía y acceden a la etiqueta ECO de la DGT

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SsangYong potencia su gama de vehículos ECO con la llegada de un nuevo motor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para los modelos Tivoli y Korando, que culmina la reciente y ambiciosa renovación de propulsores de ambos SUV.

Se trata de un motor bifuel, es decir, que puede alimentarse indistintamente de gasolina y GLP. Cuenta con 1.5 litros de cilindrada y tecnología turbo para asegurar unas elevadas prestaciones, que se combinan con una destacada eficiencia de consumo. En el caso del Tivoli entrega 163 cv y en el Korando está disponible con dos niveles de potencia: 149 cv al asociarse a la caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban, Premium y Limited, y 163 cv cuando se opta por la caja de cambios automática y/o por la tracción a las cuatro ruedas.

Nuevo SsangYong Korando
Nuevo SsangYong Korando 2020
La versión bifuel de GLP del Tivoli parte de los 15.550 euros, mientras que el Korando GLP lo hace en 19.550 euros, ambos en acabado Line (descuentos y campañas de financiación incluidos). Esto supone un sobreprecio 2.050 euros sobre las respectivas versiones gasolina, un coste adicional que se amortiza al poco tiempo gracias a la importante diferencia de precio entre el GLP y la gasolina. El Gas Licuado de Petroleo es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, y en España cuenta con más de 600 estaciones de servicio.

Más autonomía y etiqueta ECO de la DGT

Al margen de las evidentes ventajas económicas que supone la utilización de un motor GLP por el menor coste de este carburante y su elevada eficiencia, cabe destacar que esta tecnología bifuel aporta otras dos importantes mejoras. Por un lado está la mayor autonomía de utilización del vehículo, al combinar dos depósitos de combustible, el habitual de gasolina de 50 litros y otro de gas con una capacidad de 46 litros para el Tivoli y 57 en el caso del Korando, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo recorrido mucho más extenso que las versiones estándar.

Y la otra gran ventaja de las versiones GLP es que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, lo que supone disfrutar de importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades, además de garantizar el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

Completa gama de motores de elevada eficiencia

La llegada de la versión bifuel de GLP a los modelos Tivoli y Korando completa la gran renovación mecánica que han experimentado en los últimos meses ambos todocamino. De este modo, el Tivoli cuenta en la actualidad con el motor gasolina G12T de 128 cv, el G15T de 163 cv con su variante la versión GLP, y el motor diésel 1.6 eXDI de 136 cv.

SsangYong Tivoli
SsangYong Tivoli
Por su parte, el Korando también está disponible con el 1.6 eXDI diésel de 136 cv, además del motor gasolina G15T, y sus correspondientes versiones bifuel de GLP. Este último se ofrece con dos versiones: la ya conocida de 163 cv, que en la gama actual irá asociada a una caja de cambios automática de 6 velocidades (acabados Urban o Limited), y la nueva opción de 149 cv asociada siempre a la caja manual en los cuatro acabados (Line, Urban, Premium y Limited) disponible desde 17.500 euros ó 185 euros al mes.

La nueva versión de 149 cv corresponde a un motor con tecnología GDI de gasolina que disfruta de una cilindrada de 1.497 cc y en esta nueva versión ofrece un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. El bloque es cuatro cilindros turboalimentado, tiene inyección directa de combustible, distribución variable de admisión y escape, filtro de partículas para los gases de escape y sistema stop&start (ISG) ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 176 gramos de CO2/km.

Llévatelo ahora y no pagues hasta el año que viene

SsangYong es plenamente consciente de las dificultades económicas que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que quiere hacer lo más accesible su gama de modelos a través de importantes campañas de promoción, como la que acaba de poner en marcha y que permite comprar ahora el coche y no pagarlo hasta 2021. Esta provechosa financiación está disponible tanto para las versiones ECO como para el resto de la gama del fabricante coreano, hace posible disfrutar de un SsangYong nuevo desde este mismo mes de junio y aplazar el pago de la primera cuota hasta el año que viene.

Esta y otras opciones de financiación lineal se complementan con las campañas multiopción, en las que una vez finalizado el período de pago de cuotas previamente fijado (3 o 4 años), el cliente puede elegir entre cambiar su vehículo por otro SsangYong, devolverlo o finalizar el pago y quedárselo desde tan solo 5 euros al día.

https://www.neomotor.com/coches/ssangyong/korando/nuevo-ssangyong-korando-2020-calidad-sin-precedentes.html