Stellantis responde a la demanda del mercado ampliando su gama de coches híbridos
El grupo automovilístico contará este año con un total de 30 coches con motor híbrido
Stellantis ha dejado claro en infinitas ocasiones que su futuro es 100% eléctrico. Pero dado que la evolución de los BEV no está siendo la esperada debido a la baja demanda de este tipo de vehículos, el grupo automovilístico ha decidido hacer una transición más pausada ampliando su oferta de coches con motor híbrido. Algo que también está haciendo prácticamente la totalidad de marcas de automoción, incluidas las que nacieron como 100% eléctricas.
El al rápido aumento de pedidos en Europa de modelos híbridos, especialmente de los que incorporan la más reciente tecnología híbrida avanzada eDCT, ha hecho que Stellantis reconduzca su rumbo y amplie su oferta a 30 modelos híbridos este año. Y hasta 2026 tiene previsto introducir seis más.
Los coches híbridos son la puerta de acceso a la electrificación total, y ya garantizan ventajas notables como un precio de adquisición más reducido, una conducción más limpia y eficiente, bajos consumos y, sobre todo, acceso a las etiquetas de la DGT: ECO si son MHEV o HEV, y CERO en el caso de los PHEV.
La aceptación de los coches híbridos se demuestra con las cifras de ventas de Stellantis, que ha logrado un aumento del 41% en este tipo de vehículos en lo que va de 2024, frente a lo registrado en 2023, y espera un aumento de la tasa de aceptación de clientes con los próximos lanzamientos.
“En una era en la que la sostenibilidad se une a la innovación, Stellantis se mantiene en la vanguardia con nuestro compromiso definitivo de hacer avanzar la tecnología híbrida para nuestros clientes europeos”, declaró Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer, Enlarged Europe. “Esta tecnología no sólo mejora la eficiencia y el rendimiento de los motores de combustión tradicionales; también nos impulsa hacia un futuro de menores emisiones, mayor autonomía de los vehículos y accesibilidad general para nuestros clientes”.
Vehículos híbridos de Stellantis disponibles en 2024
- Alfa Romeo Junior y TonaleNuevo
- Citroën C3, Nuevo C3 AirCross, C4, C4X, C5 AirCross, C5X
- DS 3 y DS 4
- Fiat Panda y 600
- Jeep Avenger, Renegade y Compass
- Nuevo Lancia Ypsilon
- Maserati Grecale
- Opel Corsa, Astra, Astra SportsTourer, Mokka, Frontera, Nuevo Grandland
- Peugeot 208, 308, 308 SW, 408, 2008, Nuevo 3008, Nuevo 5008
Tecnología híbrida eDCT
La tecnología eDCT de última generación y su motor eléctrico integrado de 21 kW, proporcionan una experiencia de conducción excepcionalmente fluida y sencilla, incluida la conducción puramente eléctrica, por ejemplo, en los desplazamientos urbanos. La batería de 48 voltios y 0,9 kWh del sistema proporciona hasta 1 km de autonomía en conducción constante y también puede proporcionar algo de propulsión eléctrica durante la marcha normal o por inercia con carga ligera. Durante la marcha por inercia y el frenado, el motor eléctrico cambia a una función de generador, para captar energía cinética y aportar electricidad a la batería. Un generador de arranque por correa permite una transición rápida y fluida entre el modo eléctrico y el híbrido.
Stellantis asegura que el sistema de propulsión híbrido basado en eDCT puede lograr hasta un 20% de reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión con transmisión automática.