Subaru desvela el nuevo Impreza en el Salón de Los Ángeles

En Salón del Automóvil de Los Ángeles ha visto la luz por primera vez el nuevo Subaru Impreza, un modelo que presenta un diseño totalmente nuevo, prestaciones mejoradas, más sistemas de seguridad y tecnología multimedia actualizada.

Como es lógico lo más evidente es el cambio estético, con un diseño exterior más atlético y depurado, rememorando el pasado más deportivo de este modelo. El nuevo Impreza mide 4,48 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,48 metros de altura, con la misma distancia entre ejes de su predecesor de 2,67 metros.

$!Nuevo Impreza

En el interior también se ha potenciado la sofisticación, la ergonomía y el confort con unos asientos delanteros con mayor apoyo para minimizar la fatiga. Pero el cambio más importante es el tecnológico con un nuevo sistema multimedia de última generación. Se trata del Subaru Starlink Plus con una pantalla central vertical de 11,6 pulgadas, totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables.

La tecnología de vanguardia también se destina a la seguridad, al emplear la nueva generación de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight, con un campo de visión más amplio y un software de control actualizado. El sistema puede responder más rápidamente a situaciones como el cruce de una bicicleta delante de la trayectoria del vehículo.

$!Interior del nuevo Impreza

El nuevo Impreza se ofrecerá en principio con dos opciones mecánicas, una con un motor Boxer de 4 cilindros y 2.0 litros de 152 CV con un comportamiento más suave y silencioso, y otro de 2.5 litros con 182 CV, para la versión deportiva RS. Ambos se asocian al cambio CVT Lineartronic de 8 velocidades con levas en el volante.

Para el Impreza también se ha revisado el sistema de tracción total simétrica de Subaru para ofrecer un tiempo de respuesta más rápido, un manejo más ágil y un mejor paso por curva. Por otro lado, la plataforma global de Subaru para el Impreza ha sido mejorada con una construcción de bastidor interior completo combinada con adhesivos estructurales adicionales para una mayor rigidez de los elementos de la suspensión. Estas actualizaciones ofrecen un rendimiento dinámico mejorado. Finalmente se ha aoptado una dirección asistida electrónica de doble piñón que ofrece una sensación de dirección más directa y natural y una mayor capacidad de respuesta.

Acabado RS

El nuevo Impreza se lanzará en Estados Unidos esta primavera y posteriormente se introducirá en otros mercados del mundo. Desde su lanzamiento estará disponible con el acabado RS, que luce elementos exteriores exclusivos, como la insignia RS en las puertas delanteras y el portón trasero; llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado gris oscuro; acabado negro en la parrilla delantera, los alerones laterales y los espejos laterales.

$!Asientos deportivos en el Impreza

En el habitáculo destacan los detalles interiores en bronce y fibra de carbono simulado, así como los asientos delanteros deportivos de tela negra con refuerzos de tela roja. El RS también incluye un volante y una palanca de cambios mejorados y forrados en cuero.