{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Subaru refuerza el Forester con muchos cambios

Subaru ha llevado a cabo una renovación de la última generación del Forester. Ahora es más completo, mantiene la etiqueta Eco y parte de los 40.400 euros

El Forester es el modelo más vendido de Subaru en todo el mundo. Lleva veintisiete años en el mercado y ha acumulado cinco millones de unidades matriculadas de las que 12.000 corresponden a nuestro mercado. Es un valor seguro y sobre todo fiable, dos etiquetas que cualquier usuario de la marca aprecia en gran manera.

Con estas premisas, a la hora de llevar a cabo retoques, es más que lógico que los expertos no recurran a cambios radicales, sino más bien a acentuar las virtudes del modelo, eso sí, dándole una imagen más moderna y actualizada. Y eso es lo que ocurre con el nuevo Forester.

$!Subaru Forester

Cambios estéticos

La plataforma de este nuevo Forester es la misma pero la rigidez torsional del chasis se ha incrementado un diez por ciento. Estéticamente presenta un nuevo frontal con nuevos grupos ópticos y una nueva parrilla. Se han rediseñado los parachoques y se ha cambiado la ubicación de los faros antiniebla. En la zaga, el portón trasero es nuevo así como los pilotos unidos ahora por una banda luminosa. Se ha reforzado su imagen de SUV 4x4 con unos pasos de rueda más prominentes. En definitiva, una nueva imagen más moderna.

$!Subaru Forester

Por lo que concierne a dimensiones, la longitud crece 3 centímetros y se queda en 4,67 metros, con una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,73 manteniendo la misma distancia entre ejes de 2,67 metros. Una de las medidas que destacan de este Forester es su altura libre al suelo que es de 22 centímetros, la mejor de su segmento, mientras que mantiene las mismas cotas de todoterreno, es decir 20,4º el ángulo de ataque, 21º el ventral y 25,7º como ángulo de salida.

Mejoras internas

Varias cosas han cambiado en el interior del Forester aunque mantiene su estructura. Los asientos son de nueva factura y se han diseñado con el objetivo de reducir la fatiga en viajes largos y que éstos sean más cómodos, algo a lo que también ha de contribuir el que se haya reducido un 39 por ciento el ruido gracias a un mejor aislamiento acústico. El cuadro de instrumentos no varía en su concepción analógica pero la pantalla central del sistema de infoentretenimiento presenta un nuevo diseño vertical y ahora es de 11,6 pulgadas integrando la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Hay un nuevo cargador inalámbrico para el móvil y dos nuevos puertos tipo A y C tanto para las plazas delanteras como las traseras.

$!El interior del Subaru Forester

El habitáculo es amplio y las plazas traseras disponen de buena altura al techo y también de espacio longitudinal para las piernas. En líneas generales se percibe una cuidada presentación y buena calidad en los materiales y acabados. Por lo que respecta al maletero, ofrece una capacidad de 525 litros que puede ampliarse a 1.731 abatiendo el respaldo de los asientos traseros.

$!El interior del Subaru Forester
$!El interior del Subaru Forester
$!El interior del Subaru Forester
$!El interior del Subaru Forester

Fiable en cualquier terreno

Subaru programó una jornada en la que tuvimos la oportunidad de probar el Forester tanto en el asfalto, trasladándonos de Valencia a la Masía Pelarda en la provincia de Teruel, como en los terrenos de esta finca a la que van muchos de los que participan en el Dakar para probar y poner a punto sus coches.

En el caso del Forester, seguimos disponiendo de un cuatro cilindros en disposición bóxer de 2.0 litros e inyección directa que ofrece una potencia de 153 CV y va asociado a una caja de cambios automática de siete marchas y a la tracción total habitual de la marca nipona. Va con un sistema de hibridación ligera de 118V y tiene un consumo combinado homologado de 8,1 litros a los cien kilómetros.

$!Subaru Forester

Fuera del asfalto tuvimos ocasión de comprobar las cualidades offroad del Forester y aunque no tiene reductora, puede afrontar no solo pistas más o menos complicadas, sino también zonas más trialeras con suma facilidad. Uno de los factores que facilitan salvar las dificultades sin muchos problemas es el sistema de tracción X-Mode que es de serie y que presenta la novedad de funcionar también con marcha atrás, lo que facilita poder retroceder y tomar impulso para superar la pendiente por resbaladiza que sea. En definitiva, este Forester es un SUV con muchas cualidades de 4 x 4.

Más seguro

Subaru ha dado un paso más en mejorar la seguridad y ahora su sistema EyeSight incluye 15 funciones de las que cuatro son nuevas y ha mejorado otras seis. Una de las novedades es el sistema de parada de emergencia con parada automática si detecta que el conductor no responde por alguna circunstancia. También dispone de una nueva cámara monocular gran angular y un radar delantero además de nueve airbags de serie, uno de ellos un nuevo lateral para el conductor.

El Forester se ofrece en tres versiones, Active, Field y Touring. El precio de partida es de 40.400 euros y llega a los 44.900 euros aplicado ya el descuento promocional de la marca.