Gran Turismo Sport celebra la primera Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo
Abierto a todos los participantes, la competición propone un fin de semana de frenesí en el Circuito de Laguna Seca con el Subaru BRZ de serie
Gran Turismo Sport y el portal 8000vueltas se han unido para crear la primera Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo, un evento competitivo abierto a todos que se celebrará entre los próximos 24 y 26 de abril. Los participantes correrán todos con el mismo coche, el deportivo Subaru BRZ de serie, y en un mismo trazado, Laguna Seca.
Las tandas clasificatorias arrancarán el viernes 24 de abril a las 11 de la mañana y durarán hasta el sábado 25, para facilitar así la participación del máximo número de jugadores posibles. Los mejores competirán en cuatro semifinales que se disputarán durante la mañana del domingo 26 de abril, quedando la final para el día 26 a las 17.00 de la tarde. Todas las carreras constarán de una sesión de entrenamiento de 10 minutos, 15 en la final, y consistirán de 10 vueltas, 12 en la final.
Tras la gran final, se celebrará una carrera de exhibición en la que los finalistas competirán contra pilotos profesionales. Todo se celebrará en el entorno virtual de Gran Turismo Sport para PlayStation 4 y tanto la final como la carrera con profesionales se emitirán en directo online desde la página de Youtube de 8000vueltas.
Coche y reglamento
El vehículo elegido para la competición es el popular deportivo japonés Subaru BRZ, un vehículo agresivo en su diseño que encuentra en el Toyota GT-86 un hermano gemelo. Al volante destaca por su dinamismo, con poca influencia de la electrónica y por su comportamiento rudo. Su motor bóxer atmosférico entrega 200 cv de potencia y 205 Nm de par máximo y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con recorridos muy cortos.Los participantes correrán con un BRZ decorado especialmente para la ocasión. No se podrán modificar los reglajes del deportivo, haciendo que todos compitan en las mismas condiciones. No habrá consumo de gasolina ni desgaste de neumáticos y se limitarán las ayudas a la conducción para garantizar la acción y el realismo. Asimismo, el agarre en peraltes y el rebufo se configurarán en la opción real, mientras que los daños lo harán en leve. Como en todas las carreras de la modalidad Sport, el sistema de penalización por comportamiento antideportivo estará activado.
Los mejores pilotos subirán a un podio virtual y recibirán, en el mundo real, premios como una cazadora y una gorra original de Subaru. Gran Turismo Sport también pone en marcha el próximo 26 de abril la segunda edición de la GR Supra GT Cup, una competición que se extenderá hasta noviembre, cuando se celebrará una ronda final presencial en un lugar por determinar.