{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Subaru desvela los primeros detalles del Solterra, su primer eléctrico

Subaru ya prepara la presentación y el lanzamiento del Solterra, el eléctrico que ha desarrollado junto a Toyota, que llegará en 2022

Como adelantó Neomotor, Subaru se encuentra desarrollando el que será su primer coche eléctrico, un todocamino eléctrico que, según ha confirmado la automovilística japonesa, llegará a Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados del próximo año 2022. En el momento de su confirmación, el objetivo era lanzarlo antes de 2025, con lo que el objetivo quedará más que cumplido. La enseña de Ōta también ha desvelado el nombre del vehículo, Solterra.

El Solterra será un SUV del segmento C, similar al Forester en cuanto al tamaño, basado en una plataforma desarrollada conjuntamente entre la marca y Toyota, firma que posee el 20% de Subaru y junto a la que han desarrollado coches como el BRZ, el GT-86 en Toyota. Su relación es sólida y fruto de la misma se embarcan ambos en el proyecto de crear su primer coche 100% eléctrico. Toyota lo ha bautizado el prototipo como bZ4X y lo presentó en el pasado Salón de Shanghái, por lo que probablemente llegará antes que el de Subaru.

Toyota pone la electrificación, Subaru la tracción total

La e-Subaru Global Platform, o e-Toyota Global Platform, será la arquitectura sobre la que se basará el nuevo Solterra y ofrece la posibilidad de equipar baterías de estado sólido, que llegarán en el futuro para ofrecer más autonomía, carga más rápida y menos peso, sistemas de tracción delantera, trasera o total y soluciones como la dirección por cable vista en el bZ4X de Toyota, que la firma asegura que es más precisa y cómoda.

Detalle del Subaru Solterra. El barro indica su vocación aventurera | Foto: Subaru
Detalle del Subaru Solterra. El barro indica su vocación aventurera | Foto: Subaru
En estos casos, tanto el Solterra como el bZ4X ofrecerán tracción total gracias a la tecnología aportada por Subaru y a la experiencia recogida tras décadas compitiendo al más alto nivel en competiciones offroad como el WRC, el Mundial de Ralis. Toyota, por su parte, ha aportado sus conocimientos y soluciones en materia de electrificación ya que, pese a no tener todavía eléctricos en su gama, aunque lanzarán 15 hasta 2025, llevan más de dos décadas innovando en el campo de la electrificación con sus híbridos.

De momento, Subaru no ha desvelado más información sobre el Solterra más allá de imágenes en las que se pueden adivinar sus formas y su diseño. La firma japonesa irá revelando más información a medida que se acerque su presentación formal. El Solterra se unirá a una gama electrificada formada por el Forester ecoHybrid, el XV Hybrid y el Impreza ecoHybrid.