Subaru revela nuevas imágenes de su primer SUV eléctrico, el Solterra
Subaru sigue adelantando nueva información del Solterra, su primer SUV eléctrico, que llegará el año que viene a Europa.
Cada vez queda menos para que Subaru presente su primer coche eléctrico, el Solterra, un SUV que llegará a Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados del próximo año 2022. Todavía hay muchas incógnitas alrededor del todocamino de la marca japonesa, como su autonomía o los detalles acerca de su propulsión eléctrica en términos de potencia y rendimiento. Sin embargo, cada vez está más claro su diseño.
Y es que a los bocetos que la marca desveló en mayo, se le suman ahora imágenes que, sin mostrarlo entero, dejan adivinar como será, a grandes rasgos, el Solterra. Tanto es así, que ya se puede confirmar que su silueta será similar a la de los SUV cupé, pudiéndose observar como la línea del techo cae hacia la zaga, en la que destaca una luneta trasera muy inclinada. Asimismo, al alerón trasero se le sumará una suerte de spoiler encima de los grupos ópticos, justo donde termina la luneta trasera.
En las nuevas imágenes también se puede comprobar la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros. Mientras los frontales serán muy finos y angulosos, en sintonía con la afilada forma general del vehículo, los traseros mantendrán la firma lumínica en forma de 'C' vista en coches como el XV, aunque su diseño evoluciona para, como los delanteros, afinarse y ser más estrechos. La tecnología LED será la norma. Al contrario que muchas marcas en la actualidad, los faros traseros no se unirán, pero la zaga contará con una franja negra que se erigirá desde el paso de rueda trasero y llegará hasta el opuesto cruzando el portón del maletero.
Otros detalles del Solterra
El Solterra se basará en la plataforma e-Subaru Global Platform, o e-Toyota Global Platform, una arquitectura desarrollada por ambas firmas que ofrece la posibilidad de equipar baterías de estado sólido, que llegarán en el futuro para ofrecer más autonomía, carga más rápida y menos peso, así como sistemas de tracción delantera, trasera o total y soluciones como la dirección por cable vista en el bZ4X de Toyota, que la firma asegura que es más precisa y cómoda.