{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Subaru revela nuevas imágenes de su primer SUV eléctrico, el Solterra

Subaru sigue adelantando nueva información del Solterra, su primer SUV eléctrico, que llegará el año que viene a Europa.

Cada vez queda menos para que Subaru presente su primer coche eléctrico, el Solterra, un SUV que llegará a JapónEstados UnidosCanadáEuropa y China a mediados del próximo año 2022. Todavía hay muchas incógnitas alrededor del todocamino de la marca japonesa, como su autonomía o los detalles acerca de su propulsión eléctrica en términos de potencia y rendimiento. Sin embargo, cada vez está más claro su diseño.

Y es que a los bocetos que la marca desveló en mayo, se le suman ahora imágenes que, sin mostrarlo entero, dejan adivinar como será, a grandes rasgos, el Solterra. Tanto es así, que ya se puede confirmar que su silueta será similar a la de los SUV cupé, pudiéndose observar como la línea del techo cae hacia la zaga, en la que destaca una luneta trasera muy inclinada. Asimismo, al alerón trasero se le sumará una suerte de spoiler encima de los grupos ópticos, justo donde termina la luneta trasera.

En las nuevas imágenes también se puede comprobar la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros. Mientras los frontales serán muy finos y angulosos, en sintonía con la afilada forma general del vehículo, los traseros mantendrán la firma lumínica en forma de 'C' vista en coches como el XV, aunque su diseño evoluciona para, como los delanteros, afinarse y ser más estrechos. La tecnología LED será la norma. Al contrario que muchas marcas en la actualidad, los faros traseros no se unirán, pero la zaga contará con una franja negra que se erigirá desde el paso de rueda trasero y llegará hasta el opuesto cruzando el portón del maletero.

Grupos ópticos traseros del Subaru Solterra | Foto: Subaru
Grupos ópticos traseros del Subaru Solterra | Foto: Subaru
Del interior, aunque la imagen publicada es muy oscura, se puede confirmar una enorme pantalla central horizontal que servirá para el sistema de infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital también muy grande tras el volante. Parece que se mantendrán los controles físicos para sistemas como la climatización.

Interior del nuevo Subaru Solterra | Foto: Subaru
Interior del nuevo Subaru Solterra | Foto: Subaru

Otros detalles del Solterra

El Solterra se basará en la plataforma e-Subaru Global Platform, o  e-Toyota Global Platform, una arquitectura desarrollada por ambas firmas que ofrece la posibilidad de equipar baterías de estado sólido, que llegarán en el futuro para ofrecer más autonomía, carga más rápida y menos peso, así como sistemas de tracción delantera, trasera o total y soluciones como la  dirección por cable vista en el bZ4X de Toyota, que la firma asegura que es más precisa y cómoda.

Vista aérea del nuevo Subaru Solterra | Foto: Subaru
Vista aérea del nuevo Subaru Solterra | Foto: Subaru
En estos casos, tanto el Solterra como el bZ4X de Toyota, ofrecerán  tracción total gracias a la tecnología aportada por Subaru y a la experiencia recogida tras décadas compitiendo al más alto nivel en competiciones offroad como el  WRC, el Mundial de Ralis. Toyota, por su parte, ha aportado sus  conocimientos y soluciones en materia de electrificación ya que, pese a no tener todavía eléctricos en su gama, aunque lanzarán  15 hasta 2025, llevan más de dos décadas innovando en el campo de la electrificación con sus híbridos.