Subaru confirma SUV eléctrico para Europa

Subaru confirma un SUV eléctrico de tamaño medio para Europa desarrollado conjuntamente con Toyota que llegará antes de 2025

Subaru ha confirmado que desarrollará y lanzará un vehículo 100% eléctrico en Europa antes de 2025. Según las únicas informaciones confirmadas por la firma japonesa, este coche será un SUV medio similar en proporciones al Forester, uno de sus todocaminos más populares.

Este eléctrico culminará el plan de electrificación de Subaru, que, de momento, ha confiado en la hibridación como solución favorita. Hasta ahora, la compañía de Ōta, una ciudad del centro de Japón, ha lanzado el Forester ecoHybrid y el XV Hybrid, vehículos a los que se añadirá en marzo de 2021 el Impreza ecoHybrid. Entre estos tres modelos se concentran el 60% de las ventas de Subaru en Europa, que además cuenta en su gama con el deportivo BRZ y los SUV Levorg y Outback.

El eléctrico de Subaru estará basado sobre una plataforma compartida con Toyota y será parecido al SUV eléctrico que la automovilística con sede en la ciudad de Toyota presentó a principios de este mes. Esta colaboración entre ambas firmas no es nueva, ya que bajo el paraguas de su asociación han nacido vehículos como el BRZ, GT-86 en Toyota. Desde octubre del año pasado, Toyota incrementó su participación en Subaru del 17 al 20% y se anunció, además del desarrollo de una nueva generación de los deportivos, que Toyota ampliará el apoyo sobre Subaru en materia de híbridos y eléctricos. A cambio, Subaru aportará su experiencia y conocimiento en materia de sistemas de tracción total, conseguida tras años de participación en el Mundial de Ralis (WRC).

En el caso del todocamino eléctrico de Toyota, estará listo para ser lanzado al mercado el año que viene y se parecerá, en cuanto a dimensiones, al RAV4, el popular SUV medio de la marca. Aunque no hay tampoco demasiados detalles confirmados, se conoce que empleará baterías de estado sólido, que son más densas y ofrecen más autonomía con menos peso y tiempo de carga. La plataforma que empleará el Toyota, la e-TNGA, permite la tracción delantera, total o trasera y baterías de entre 50 y 100 kWh.

Tanto Toyota como Subaru irán desvelando más detalles de sus primeros eléctricos durante los próximos meses, conforme se acerque la presentación oficial de los mismos.

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