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Subaru quiere acabar con las muertes en carretera en 2030

La firma japonesa ofrece los coches más seguros del mercado gracias a la tecnología EyeSight

Subaru tiene como objetivo llegar a “cero accidentes de tráfico mortales en 2030” (cero accidentes de tráfico mortales entre los ocupantes de los vehículos Subaru y las personas que colisionaron con los vehículos Subaru, incluidos los peatones y los ciclistas). Un plan que podríamos catalogar de inalcanzable si no hablásemos de la marca japonesa.

Y es que Subaru cuenta con la tecnología de seguridad preventiva EyeSight. Este sistema emplea cámaras estereoscópicas para ofrecer funciones de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el frenado anticolisión, que detecta no sólo a los coches, sino también a los peatones, ciclistas y motociclistas que se encuentran en la trayectoria del vehículo.

$!Sistema EyeSight

En junio de 2022, las ventas mundiales acumuladas de vehículos Subaru equipados con EyeSight superaron los cinco millones de unidades. Los modelos equipados con EyeSight representan actualmente el 91% de las ventas mundiales de Subaru. Este hito se ha conseguido después de 14 años y un mes desde que el sistema se introdujo por primera vez en Japón en mayo de 2008.

Gracias a la capacidad de reconocimiento superior de su tecnología de cámara estereoscópica, EyeSight ha recibido constantemente las mejores calificaciones por parte de agencias independientes de todo el mundo. Y el mejor ejemplo de ello es la distinción de Euro NCAP, que nombró al Subaru Outback como el coche más seguro de 2021. Un premio que logró tras alcanzar la puntuación general más alta (88,8%) de entre todos los vehículos evaluados por el programa europeo.

$!Pruebas de choque del Subaru Outback

Los Subaru son tan seguros, que según datos del Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico (ITARDA) de Japón, la tasa de accidentes de los vehículos equipados con EyeSight es de tan sólo el 0,06% en Japón, mientras que un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha descubierto que el sistema reduce las colisiones traseras con heridos hasta en un

Mejoras en el sistema EyeSight

La última generación de EyeSight viene equipada con una cámara estereoscópica rediseñada que presenta un ángulo de visión mucho más amplio y, combinada con un software de reconocimiento y procesamiento de imágenes mejorado, ofrece funciones de asistencia al conductor mejoradas en una gama más amplia de situaciones.

$!Interior del Subaru Outback

Subaru también presentó en Japón el sistema de asistencia al conductor EyeSight X. Con la nueva cámara estéreo combinada con cuatro radares situados en los parachoques delanteros y traseros, un mapa de alta definición recientemente desarrollado y un localizador de vehículos, así como otras tecnologías avanzadas, EyeSight X ofrece funciones ampliadas como la asistencia para el cambio de carril, el control de la velocidad antes de entrar en una curva y la asistencia a la conducción sin manos en caso de atasco, lo que garantiza una experiencia de conducción más segura y cómoda en las carreteras japonesas.

Además de todo esto, la firma japonesa abrió en 2020 el Subaru Lab, una base de desarrollo de IA, en el área de Shibuya de Tokio, donde está llevando a cabo la investigación y el desarrollo para integrar las capacidades de juicio de la IA en la tecnología de la cámara estéreo de EyeSight, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad del vehículo. Subaru seguirá perfeccionando las tecnologías de seguridad primaria, activa, preventiva, pasiva y conectada que sustentan su filosofía de seguridad integral, con el fin de alcanzar en 2030 el objetivo de “cero accidentes de tráfico mortales”.