Suzuki cumple 20 años y lo celebra con una edición especial del Vitara
La edición especial está limitada a 200 unidades en versiones 4x2 y 4x4 y luce un color azul exclusivo en la gama.
Tras estas líneas se encuentra una joven (o no tanto) apasionada al motor y la velocidad desde muy pequeña. Mientras mis compañeras de bachillerato planificaban el primer viaje de nuestra mayoría de edad, yo prefería escaparme con mi padre para completar algún que otro kilómetro al volante de un Suzuki Vitara. Era un modelo de la primera generación, de modo que es posterior al 2003, cuando la firma japonesa creó su propia filial en España para comercializar y prestar asistencia a sus vehículos en el país. Han pasado 20 años desde que Suzuki Motor Ibérica empezó su andadura y lo celebran con una edición especial Suzuki Vitara 20 Aniversario.
Esta versión limitada a 200 unidades toma como punto de partida el Vitara GLE con motorización microhíbrida (Mild Hybrid), disponible en 4x2 y 4x4 pero siempre con el distintivo eco de la DGT. El conjunto de su propulsión se completa con el 1.4 Boosterjet apoyado por una pequeña batería de 48V, encargada de nutrir a un pequeño motor eléctrico de 10 kW y 50 Nm de par que reduce notablemente sus emisiones (15%) y reduce en 1,2 l/100 km el consumo mixto homologado (16% menos).
El Suzuki Vitara 20 Aniversario tiene, por tanto, un gasto de 5,3 l/100 km para la versión de tracción delantera y un 5,8 l/100 km para los modelos 4WD AllGrip. Dos modelos que comparten los guiños estéticos al Vitara que en 1987 sentó las bases de lo que hoy conocemos como SUV compacto.
Azul y económico
Como guiño a la historia de la marca, pero también del Suzuki Vitara, esta edición limitada rescata el color más icónico del modelo: el azul esfera perlado metalizado. Como no estamos en los 80, esta reencarnación combina el tono azul en contraste con el techo y los retrovisores en un tono gris galáctico, también metalizado. Por otro lado, los protectores laterales y los pasos de rueda elevan la percepción todoterreno, mientras que la parrilla en negro mate le da un toque atrevido, deportivo y juvenil.
En su interior, el Vitara 20º Aniversario incorpora un reloj analógico Tough entre las salidas de aireación del salpicadero. Un toque vintage que no mantienen al hablar de seguridad, dado que este todocamino cuenta con lo último de Suzuki en el apartado de ADAS con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior; además de control de velocidad adaptativo y limitador de velocidad.
En cuanto al equipamiento de confort, este Vitara incluye asientos delanteros calefactables, climatizador automático, pantalla táctil con conexión a smartphone, Bluetooth y DAB, y cámara de visión trasera, entre otros elementos. Todo ello por un precio de 24.400 euros, disponible en la Red de Concesionarios Oficial de la marca.