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Suzuki presenta el Across, el hijo común con Toyota

Suzuki presenta un SUV basado en la arquitectura del Toyota Rav4 que montará un propulsor híbrido de 184 CV de potencia y con una autonomía eléctrica de 75 kilómetros

Suzuki y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración en marzo del año pasado para compartir su tecnología y experiencia para beneficiarse en mercados de todo el mundo. El objetivo de esta unión, tras llevar trabajando juntas varios años, era aprovechar, por parte de Suzuki, la tecnología híbrida de Toyota y las plataformas del Rav4 y del Corolla en Europa. La firma de Yokohama, por su parte, buscaba ganar peso en la India, donde Suzuki tiene una presencia importante, y en África, donde la de Hamamatsu tiene plantas.

Ahora, Suzuki presenta el primer modelo para el mercado europeo que nace de esta asociación estratégica con la, según Kantar, marca automovilística más valiosa del mundo, el Across. Este SUV se basa en a arquitectura del Rav4, del que se le pueden reconocer varias similitudes. De hecho, de perfil se parecen mucho y en la trasera sus grupos ópticos son prácticamente idénticos. Más novedoso es el frontal, con una enorme parrilla y unos grupos ópticos muy finos unidos por otra apertura, más estrecha, que cruza el frontal y monta el logotipo de la marca.

¿Rav4 o Across? | Foto: Suzuki
¿Rav4 o Across? | Foto: Suzuki
En líneas generales destaca por su sensación de robustez gracias a su diseño de líneas marcadas, a los ángulos y a las protecciones que rodean toda su silueta. De serie contará con tecnología LED para las luces y llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en negro brillante.

El interior, como el exterior, es prácticamente idéntico, manteniendo la misma pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la disposición de los controles e incluso el cuadro de instrumentos, que imita la combinación de relojes analógicos y pantalla digital para la disposición de la información. De Suzuki será exclusivo el volante, el sistema de infoentretenimiento y detalles como los colores del cuadro de instrumentos. El maletero ofrecerá 490 litros de capacidad

El interior mantiene el diseño respecto al SUV de Toyota | Foto: Suzuki
El interior mantiene el diseño respecto al SUV de Toyota | Foto: Suzuki

Motorización híbrida

El Across montará un motor híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico para un total de 182 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Su batería, de 18,1 kWh de capacidad permitirá, según las cifras de Suzuki, recorrer en modo 100% eléctrico hasta 75 kilómetros entre cargas, con lo que pegará la etiqueta ' Cero emisiones' de la DGT en su parabrisas. El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción: EV, totalmente eléctrico; Auto EV/HV, que combinará ambos según la disponibilidad de carga priorizando la conducción eléctrica; HV, híbrida; y cargador de batería, que circula con el motor de combustión para recargar la batería en marcha. Según el riguroso protocolo de homologación de emisiones WLTP, el Across generará unas emisiones de 22 gramos de CO2 por kilómetro.

Suzuki no ha desvelado detalles sobre su transmisión, que será automática, pero sí de su sistema de tracción total E-Four, que cuenta con un motor trasero independiente de 54 CV que trabaja con el sistema delantero para repartir el par en rangos que irán desde el 100% al eje delantero, a un 20%-80% al trasero. La firma japonesa ofrecerá también el modo Trail Mode, un elemento de control de diferencial que promete un agarre óptimo sobre cualquier superficie.

Será híbrido enchufable | Foto: Suzuki
Será híbrido enchufable | Foto: Suzuki
Tecnológicamente, el Across contará con lo último en seguridad activa con sistemas como el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, el sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o el detector de ángulo muerto, entre otros.

Suzuki no ha desvelado el precio del todocamino, cuya comercialización empezará en otoño de este mismo año en los mercados europeos.

https://www.neomotor.com/coches/suzuki/todos-los-detalles-y-galeria-de-imagenes-del-nuevo-suzuki-ignis.html