Todos los detalles y galería de imágenes del nuevo Suzuki Ignis
Suzuki apuesta definitivamente por la electrificación dejando el motor microhíbrido de 82 CV como única opción para el nuevo Ignis, que se renueva ligeramente
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="63007,63008,63009,63010,63011,63012,63013,63014,63015,63016,63017,63018,63019,63020,63021,63022,63023,63024,63025,63026,63027,63028,63029,63030,63031,63032,63033,63034,63035,63036,63037,63038,63039,63040,63041,63042,63043,63044,63045,63046,63047,63048,63049,63050,63051,63052,63053,63054,63055,63056,63057,63058,63059,63060,63061,63062,63063,63064,63065,63066,63067,63068,63069,63070,63071,63072,63073,63074,63075,63076,63077,63078,63079,63080,63081,63082,63083,63084,63085,63086,63087,63088"]
Suzuki ha presentado el nuevo Ignis, una actualización de la actual generación del SUV pequeño japonés que llega con ligeros cambios estéticos que le hacen ganar atractivo y una nueva propuesta mecánica basada en la microhibridación. Mostrado por primera vez en una presentación virtual, que sustituyó al cancelado Salón de Ginebra, que tampoco se celebrará en 2021, el vehículo de Suzuki abraza así la electrificación y se adapta a las nuevas tendencias del mercado.
Estéticamente, los cambios son bastante sutiles y pasan por un rediseño de los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, con detalles cromados y la introducción luces diurnas LED que forman el contorno de los grupos ópticos delanteros. Se ve más robusto que su predecesor, pero no hay cambios drásticos. Suzuki anuncia, eso sí, más opciones de personalización con tres nuevos colores, el marfil perlado metalizado, el amarillo 'rush' metalizado y el verde khaki perlado metalizado.
En el interior, la firma japonesa también es muy continuista y los cambios son todavía más sutiles, manteniendo elementos como la pantalla central de siete pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En ese sentido, Suzuki vuelve a apostar por la personalización con nuevas combinaciones de colores y un nuevo panel de instrumentos que, pese a mantener la disposición de la información, presenta nuevos indicadores y combina los colores blanco y negro para un mayor contraste.
Motores microhíbridos
Suzuki apuesta por la electrificación, aunque sea mediante la hibridación suave, con el nuevo Ignis. Así, todas las versiones del coche montarán la misma mecánica, con tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que consta de una batería de iones de litio de 10 Ah y un sistema eléctrico que apoya al motor de combustión en las demandas de aceleración con 14 CV más para reducir ligeramente el consumo y las emisiones. Contará con la etiqueta ' ECO' de la DGT.El propulsor será un motor de gasolina de 1.2 litros y 82 CV de potencia que mandará su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios CVT (variable continua) y del sistema de tracción integral AllGrip en todos sus acabados. Así, desde el Ignis GLE, de acceso desde 16.075 euros, todas las versiones del coche contarán con el sistema AllGrip Auto, que manda par motor a las ruedas traseras cuando se detecta pérdida de agarre en las delanteras, donde distribuye el par por defecto para ahorrar combustible.
En el plano tecnológico no faltarán los ya habituales sistemas de seguridad activa. A partir del acabado GLX (17.250 euros) ofrece frenado autónomo DCBS, con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril y alerta antifatiga. De serie, el Ignis dispondrá de airbags frontales, laterales y de cortina.