Tesla lanza una nueva variante del Model Y con 600 kilómetros de autonomía desde 48.990 euros
Esta nueva variante está diseñada para ofrecer la máxima autonomía a un precio más accesible
Tesla ha lanzado en España la nueva variante de su Model Y tracción en las cuatro ruedas, que ofrece una autonomía de 600 kilómetros (WLTP) y que sale al mercado con un precio inicial de 48.990 euros, según explicó la marca en un comunicado este jueves.
El fabricante estadounidense detalla que esta nueva variante está diseñada para ofrecer “la máxima autonomía a un precio más accesible”. El motor único combinado con una batería de alta densidad energética, la bomba de calor de serie y los neumáticos de baja resistencia maximizan la eficiencia (14,9 kWh/100 km) y establecen un nuevo punto de referencia de coste por kilómetro en el mercado de los SUV eléctricos, añade.
En esta nueva variante, fabricada en la gigafactoría de Berlín-Brandenburg, el ‘Model Y de Gran Autonomía con Tracción Trasera’ incluye “todo lo que convirtió a este modelo en el coche más vendido del mundo en 2023”, indica Tesla. Añade de serie materiales “del más alto nivel”, así como características de conectividad, confort y seguridad.
En concreto, la marca señala que los conductores pueden precalentar o enfriar su Model Y de forma remota a través de la aplicación de Tesla, asimismo cuenta con un sistema de audio de calidad de estudio compatible con plataformas de ‘streaming’.
Una vez que se haya establecido la temperatura de la cabina, el Planificador de Ruta integrado mostrará automáticamente dónde cargar el vehículo y durante cuánto tiempo para que el usuario pueda “llegar rápidamente a su destino con total tranquilidad”. Tesla recuerda que todos sus vehículos tienen acceso a la red de supercargadores.
Esto en combinación con las soluciones de carga en casa, incluido el ‘Wall Connector Tesla’ y la rápida expansión de las redes de carga públicas y privadas, hace que los consumidores europeos ahora tengan acceso a una extensa infraestructura de carga que les permite disfrutar de “cómodas experiencias de carga diarias y en cualquier lugar”.
Por último, Tesla indica que la introducción de esta nueva variante es el resultado de los esfuerzos de la empresa en reducir los costes mediante economías de escala e ingeniería innovadora.
Asimismo, añade que respalda la misión de la compañía de acelerar la transición a la energía sostenible. Por lo que sus clientes ahora tienen más opciones a elegir y pueden obtener el Model Y “que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto”.