Elon Musk, CEO de Tesla, se convierte en la segunda persona más rica del mundo
El rendimiento de Tesla en bolsa permite a Elon Musk acumular una fortuna neta de 127.900 millones de dólares, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates, como la segunda persona más rica del mundo
Quién le iba a decir a Elon Musk hace poco más de dos años, cuando tuvo forzosamente que renunciar a la presidencia de Tesla, que su marca lo catapultaría hacia el Olimpo de los ricos, donde reinan las tecnológicas. Tras un año de locura para su firma de automóviles, ha desbancando al fundador de Microsoft, Bill Gates, como la segunda persona más rica del mundo.
Y es que de Tesla siempre se ha dicho que no vende coches, sino tecnología. La carga tecnológica de sus vehículos suele ser siempre su gran propuesta de valor frente a compañías como Porsche o Audi, que han entrado fuerte en el segmento eléctrico del sector del automóvil. Musk, que sigue sin ser presidente de su propia marca, pero sí es su consejero delegado, CEO, también es CEO de la aeroespacial SpaceX y con 49 años acumula una fortuna neta de 127.900 millones de dólares, unos 107.770 millones de euros.

Esta subida de la firma de automóviles ha sido el motivo principal de su ascenso en el ranking de los más ricos del mundo, ya que alrededor de tres cuartos de su fortuna dependen del rendimiento de Tesla en la bolsa, cuatro veces más valiosa que SpaceX en los mercados.
Musk alcanza así a Bill Gates, que con una fortuna de 127.700 millones, reducida por sus multimillonarias donaciones, se queda con la medalla de bronce. El Zeus de las personas ricas sigue siendo Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que reina en este particular ranking con una fortuna de 182.000 millones de dólares fruto del imparable crecimiento y excepcional rendimiento de Amazon, su web de comercio electrónico, que se ha visto beneficiada por el Covid-19 y el auge de las compras por Internet.
