Elon Musk la lía en Twitter con el coronavirus y promete respiradores
Elon Musk aseguró que el peligro del pánico es mayor al del coronavirus y le llovieron tantas críticas que tuvo que prometer la fabricación de respiradores si hay escasez
Elon Musk ha vuelto a ser objetivo de críticas en Twitter tras asegurar que “el peligro del pánico excede el peligro del coronavirus”. Su opinión, sumada a su decisión de no detener la producción de su fábrica de Fremont, California, ha provocado un alud de reacciones negativas en su contra. De momento, la única medida tomada por Tesla para atajar la crisis del coronavirus ha sido reducir el nombre de efectivos trabajando a la vez en la fábrica californiana, que da empleo a más de 10.000 personas.
Tras el polémico mensaje en la red social, varios usuarios cargaron contra su opinión hasta que un usuario directamente le pidió, por favor, “usa tu fábrica para hacer respiradores porque los necesitamos tan pronto como sea posible”. El usuario, un psiquiatra que se describe como “propietario y apasionado” de la compañía, instó al emprendedor sudafricano a “dejar de ser un idiota sobre esto” y le recordó que “es una catástrofe masiva”.
Tesla fabricará respiradores si hay escasez
Elon Musk, ante dicho mensaje, espetó, también en Twitter, que Tesla “producirá respiradores si hay escasez”. Ante esta afirmación, no tardaron muchos más usuarios. El podcaster Cody Johnson le replicó un contundente y sencillo “la hay”, y una usuaria llamada K. Sennholz le dijo que “tengo amigos que están ahora mismo en casa cosiendo mascarillas”. “Este es el punto en el que estamos. Estamos a tres días de quedarnos sin nada”, añadió.