Elon Musk la lía en Twitter con el coronavirus y promete respiradores

Elon Musk aseguró que el peligro del pánico es mayor al del coronavirus y le llovieron tantas críticas que tuvo que prometer la fabricación de respiradores si hay escasez

Elon Musk ha vuelto a ser objetivo de críticas en Twitter tras asegurar que “el peligro del pánico excede el peligro del coronavirus”. Su opinión, sumada a su decisión de no detener la producción de su fábrica de Fremont, California, ha provocado un alud de reacciones negativas en su contra. De momento, la única medida tomada por Tesla para atajar la crisis del coronavirus ha sido reducir el nombre de efectivos trabajando a la vez en la fábrica californiana, que da empleo a más de 10.000 personas.

Tras el polémico mensaje en la red social, varios usuarios cargaron contra su opinión hasta que un usuario directamente le pidió, por favor, “usa tu fábrica para hacer respiradores porque los necesitamos tan pronto como sea posible”. El usuario, un psiquiatra que se describe como “propietario y apasionado” de la compañía, instó al emprendedor sudafricano a “dejar de ser un idiota sobre esto” y le recordó que “es una catástrofe masiva”.

https://twitter.com/suhaylabbas/status/1240485610466480128

Tesla fabricará respiradores si hay escasez

Elon Musk, ante dicho mensaje, espetó, también en Twitter, que Tesla “producirá respiradores si hay escasez”. Ante esta afirmación, no tardaron muchos más usuarios. El podcaster Cody Johnson le replicó un contundente y sencillo “la hay”, y una usuaria llamada K. Sennholz le dijo que “tengo amigos que están ahora mismo en casa cosiendo mascarillas”. “Este es el punto en el que estamos. Estamos a tres días de quedarnos sin nada”, añadió.

https://twitter.com/MtnMD/status/1240500714910015488
El Gobierno estadounidense ha pedido a las compañías de la construcción que donen mascarillas a los hospitales y servicios médicos por la escasez de material disponible. Firmas como Foxconn, proveedora de Apple, ya ha reconvertido líneas de producción de sus productos en líneas de fabricación de mascarillas y demás material necesario en los hospitales. La ayuda de las compañías replica la vista en otros países, como la de la firma de vehículos china BYD, que llegó a fabricar cinco millones de mascarillas y 300.000 botellas de desinfectante de manos cada día, o la de una startup italiana, que usa la tecnología de la impresión 3D para producir válvulas de respiradores.

https://neomotor.sport.es/industria/el-coronavirus-ya-ha-infectado-a-mas-de-30-coches-en-espana.html