Tesla ya produce su camión eléctrico Semi

Elon Musk confirm en Twitter que ya está produciendo su camión eléctrico y que espera entregar las primeras unidades el 1 de diciembre.

La firma automovilística Tesla ha iniciado la producción de su camión eléctrico, denominado Semi, y cuyas primeras entregas se realizarán el próximo 1 de diciembre a PepsiCo.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en la red social Twitter, plataforma en la que también ha señalado que los camiones ofrecen una autonomía de más de 800 kilómetros (500 millas).

“Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre”, reza el primer tuit del directivo de la firma estadounidense. Seguido de otro que confirma la autonomía: “800 km de autonomía y muy divertido de conducir”, apunta el segundo tuit del hilo.

La multinacional de ‘snacks’ y refrescos, que reservó 100 unidades de este modelo cuando se presentó en 2017, espera desplegar unos 15 camiones para finales de este mismo año.

EL ROADSTER TABMIÉN SE PRODUCIRÁ EN 2023

El pasado abril, Musk confirmó que el próximo año iniciaría la fabricación de tres de sus nuevos modelos que se han retrasado con respecto al calendario original, como son el Cybertruck, el Roadster y el Semi.

“Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi”, señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas (Estados Unidos).

$!Interior del Tesla Semi.

La firma de vehículos eléctricos anunció en enero que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta el próximo año debido a dificultades que existen en la actualidad incluso para fabricar los modelos que ya están a la venta.