Toyota: estas son todas las novedades de su gama 2020
Toyota adopta finalmente la tecnología híbrida enchufable que incorpora en primer lugar a la gama del todocamino RAV-4
El lanzamiento del Toyota RAV-4 Híbrido enchufable supone una de las grandes novedades de la marca japonesa en este 2020, ya que por fin introduce la esperada tecnología híbrida enchufable en su gama. Cuando inicie su comercialización en la segunda mitad de 2020 se convertirá en el primer PHEV que la marca japonesa venderá en Europa. Un paso importante que para muchos puede que llegue algo tarde, pero que Toyota da con gran firmeza al hacerlo a través de uno de sus modelos más icónicos y vendidos en todo el mundo como es el caso del todocamino RAV-4.
Otra importante incorporación al catálogo del constructor nipón en este ejercicio es la del Yaris. La cuarta generación del utilitario, fabricada sobre la nueva plataforma TNGA-B, es cinco milímetros más corta que la anterior, por lo que destaca en un segmento de mercado en el que los nuevos modelos siempre han ido creciendo de tamaño. En cuanto a la distancia entre ejes, el nuevo Yaris es 50 milímetros mayor, logrando un habitáculo espacioso y confortable.


El RAV-4 introduce la tecnología híbrida enchufable en la gama Toyota
El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid ofrecerá 306 caballos de potencia máxima a través del trabajo conjunto de un motor de combustión y dos motores eléctricos, que propulsarán ambos ejes con lo que se consigue una tracción integral. El motor de combustión es el bloque atmosférico de gasolina con 2.5 litros y 177 cv que ya utiliza el RAV4 híbrido convencional. Los motores eléctricos son los que permiten elevar la potencia hasta los 306 cv y, sobre todo, otorgan a este SUV una autonomía de hasta 65 km con propulsión 100% eléctrica, por lo que se beneficiará de la Etiqueta Cero de la DGT. Las baterías que alimentan los motores reducen el maletero en 60 litros, para quedarse con una capacidad máxima de 520 litros.
