Toyota FT-Se: así serán los futuros deportivos eléctricos de Toyota
El fabricante japonés revela más detalles de su prototipo de alto rendimiento para la era neutra en carbono
El Toyota FT-Se fue uno de los muchos deportivos que se presentó en forma de prototipo en el Japan Mobility Show, que se celebró del 26 de octubre al 5 de noviembre. Este interesante biplaza eléctrico representa un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia y presenta una visión de cómo evolucionará y se intensificará la relación de los conductores con sus vehículos.
El FT-Se, cuyo nombre se esconde bajo las siglas en inglés de ‘Deportivo Toyota de futuro eléctrico’, es un prototipo de alto rendimiento creado para la era neutra en carbono. Con unas dimensiones de 4,3 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,2 metros de alto, el FT-Se presenta una silueta esbelta y fluida, acompañada de un diseño frontal vanguardista, unas curva suaves con líneas agresivas y un evocador alerón trasero.
En su interior, el FT-Se esconde una cabina de nueva generación que ofrece una experiencia más inmersiva al volante, controles intuitivos y un cuadro de mandos a baja altura para una máxima visibilidad. Además, unas rodilleras de nuevo diseño protegen al conductor y al pasajero de las fuerzas centrífugas durante la conducción.
En el apartado mecánico, el nuevo prototipo eléctrico de Toyota equipa un motor eléctrico de nueva generación y alto rendimiento, así como una batería de nueva generación, de bajo peso y alta densidad energética. Esta tecnología, combinada con la reducción de tamaño y peso de componentes como el motor, la transmisión y la unidad de aire acondicionado, mejora la estabilidad en las curvas, la respuesta de manejo y la firmeza del frenado, tanto en carretera como en circuito.
Según la firma japonesa, la idea es que el FT-Se continúe creciendo mediante actualizaciones constantes de software y más complementos, reflejando en todo momento los valores y el estilo de vida del conductor mediante la personalización. Y es que con el prototipo FT-Se, Toyota busca que el vehículo deje de ser una herramienta física de transporte, para convertirse en un socio de estilo de vida, fomentando un vínculo a largo plazo entre el vehículo y el conductor.